Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de octubre de 2014

El arcade con tintes viejunos Ghosts’n DJ’s os espera en Madrid Games Week

Durante la inminente Madrid Games Week los asistentes a la zona indie de GameLab Academy podrá disfrutar con Ghosts'n DJs, el primer proyecto en el campo de los videojuegos del Dr. Kucho! y que es ni más ni menos que un arcade con claras reminiscencias a las máquinas recreativas de los 80 y 90, más en concreto la conocida saga G&G de Capcom, como su propio nombre indica. La premisa del juego es bastante original, como nos cuenta Daniel del Rey en un correo: "Dr. Kucho! es el personaje que lucha contra pseudo DJs, productores, o personajes que a través de ghost producers se están apoderándo de la escena local e internacional con un sonido altamente peligroso. En esta cruzada nuestro héroe utiliza todas las armas posibles que tiene a disposición, vinilos, cassettes, y pendrives, se apoya en mixers y sushi, objetos que dan puntos y vida al personaje. Hilarante y crítico, se aclara que cualquier parecido con la realidad es pura casualidad."


Curiosamente Ghosts’n DJ’s está siendo creado por Dr. Kucho! (Daniel Manzano), un DJ y productor  musical con más de veinte años de experiencia a sus espaldas y que ahora se atreve con esto de los videojuegos. Antes de su carrera como DJ, en la época de los 8 y 16 bits, aprendió ensamblador en varios micros de 8 bits (Spectrum, C64...) con el ánimo de crear algún juego que se pareciese a sus referentes de entonces, como Black Tiger, Rastan Saga, Green Beret o el mencionado Ghost'n Globlins. Ahora parece que por fin lo puede conseguir y las primeras imágenes distribuidas del juego aún en proceso de creación son bastante prometedoras.

Daniel no sindica que tendrán a vuestra disposición una demo en la MGW, y que esperan comentarios y 'feedback' de los asistentes para una futura campaña de crowdfunding en Kickstarter. Desde RetroManiac le tenemos el ojo echado y esperamos poder ofreceros unas primeras impresiones a la vuelta del evento madrileño.

Más info en la página de facebook del juego




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...