Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de octubre de 2014

Descubierta una tableta gráfica para Master System

Cada día nos sorprende mas los descubrimientos que llegan a hacer los fans. Ya no es que se saquen a la luz prototipos de juegos, versiones censuradas o juegos inacabados, es que incluso se llegan a descubrir nuevos periféricos para consolas. En todo un ejercicio de arqueología digital, los usuarios de SMSPower han encontrado un prototipo de la tableta gráfica para Master System, desconocida para la mayoría de usuarios y un secreto por parte de SEGA.

Así es, esta tableta gráfica no era un periférico creado por terceros, era una creación de SEGA y se iba a la como periférico oficial. Según parece, la tableta habría permitido realizar dibujos de 176x144 píxeles y a dieciséis colores. Todo ello, gracias esta, a un programa especifico con el que poder dibujar. Es más, según se especula el periférico iría acompañado de un pequeño disco con el cual guardar nuestros dibujos y después poder reproducirlos incluso en Mega Drive. La manera en que los usuarios de SMSPower supieron de la existencia de dicha tableta y pudieron hacerse con este prototipo es un misterio.



Sega nunca anunció el periférico en público y el proyecto nunca vio a la luz, aunque se sospecha que esta tableta gráfica podría haber sido una sucesora de la que existía para SG-1000 . Pese a que la tableta se puso a la venta, sus propietarios decidieron liberar la ROM del software de dibujo para que así todo el mundo pudiera ver como era el programa en cuestión. Si lo queréis descargar, solo tenéis que ir al foro de SMSPower.

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...