3 de octubre de 2014

Creepy Castle se salva por los pelos y consigue el mínimo necesario para sacar adelante este interesante RPG de gráficos 'spectrumeros'

Creepy Castle, un RPG de desarrollo lateral con un diseño que os puede recordar a los viejos juegos para Spectrum, consiguió finalmente la financiación mínima para sacar adelante el proyecto en Kickstarter. Los chicos de Dopterra han sudado de lo lindo para conseguir la meta inicial, ya que parece confirmarse que la fiebre por el crowdfunding ha remitido bastante y resulta más complicado sacar adelante los pequeños proyectos. A poco más de un día para que termine la campaña, aún pueden alcanzarse nuevos objetivos como modos de juego e incluso una modalidad batalla para dos jugadores, aunque dado el poco tiempo disponible nos conformaremos con la confirmación de que además de Windows también saldrá para Mac y Linux.


El juego es una especie de aventura rolera con desarrollo lateral, gráficos pixelados y escenarios minimalistas. Sin embargo, según sus creadores Creepy Castle no se limitará únicamente a parecerse a los juegos antiguos que todos conocemos, y es que han decidido introducir algunos toques modernos para hacer el juego algo más atractivo. Así, las batallas por turnos se convierten en auténticos duelos donde nuestra pericia cobrará suma importancia, o los gráficos contarán con un efecto de luces bastante interesante.




Además, Creepy Castle también cuenta con una serie de invitados especiales la mar de interesante, todos provenientes de otros títulos independientes, como Dr. Fetus de Super Meat Boy o Plague Knight de Shovel Knight, una tendencia que nos encanta por cierto.

Más info en la página de Kickstarter del juego

Visita la web oficial de Dopterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario