15 de octubre de 2014

Al rescate del príncipe en un nuevo juego español con toques clásicos que llega hasta Kickstarter

Triple Cheery Games, un grupo de entusiastas españoles acaba de lanzar su primera campaña de crowdfunding en Kickstarter para tratar de obtener la financiación de su juego 'Rescue the Prince', un juego de aventuras y puzles en el que, para variar, tendremos que rescatar a los príncipes de un reino mágico que han sido secuestrados por cinco malvados dragones. El juego cuenta con un atractivo diseño brillante y pixelado, y su mecánica se basa sobre todo en el uso de hechizos mágicos que Selene, la protagonista del título, va aprendiendo a medida que avanza en el juego. Pero ojo, que como todo buen reto estos hechizos son limitados...


Según nos cuenta Daniel Zubiria, productor y diseñador principal de Rescue the Prince: "Es una especie de Puzzle-Aventura con múltiples fases donde tienes que ir evitando unos dragones para llegar al castillo y rescatar al príncipe. Según avanza el juego también vas aprendiendo nuevos hechizos y van apareciendo nuevos dragones con distintas habilidades". La perspectiva pseudo cenital y los coloristas gráficos pixelados parece que casan bien con la temática y el desarrollo que plantean los chicos de Triple Cheery Games.




Rescue the Prince tiene prevista su publicación en ordenadores (Windows, Mac y Linux), si consigue la cantidad mínima prevista, aproximadamente 19.000 euros, aunque hay una serie de objetivos superiores, como traducción a otros idiomas, más niveles, hechizos, un editor de niveles, etc. que también pueden resultar interesantes. Entre las recompensas pueden destacar la reproducción en fieltro de los dragones o el libro de arte.



Por último, para incentivar la campaña, Triple Cherry organiza un concurso paralelo donde sortean una consola NES ataviada con los colores y el logo del estudio español. Para participar solo hay que apoyarles de alguna de las formas que indican en esta entrada de su blog.

Visita la página en Kickstarter

Página oficial de Triple Cherry Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario