9 de septiembre de 2014

'Yes, My Grace' mezcla RPG estrategia, táctica y toma de decisiones a lo 'Paper, please'

Los chicos de Brave at Night llevan un tiempo con el desarrollo de su juego 'Yes, My Grace', pero no ha sido hasta hace poco que se han decidido salir de la caverna y anunciar su juego a los cuatro vientos, seguramente también porque disponen de más tiempo para su gestación. En este título de estrategia táctica con sprites pixelados y un fuerte componente de toma de decisiones, parece que se mezclarán mecánicas de juegos independientes conocidos de los últimos tiempos como 'Paper, please', además de los habituales juegos de estrategia con pantallas estáticas de hace unas décadas. Según sus creadores básicamente existirán dos tipos de pantallas: La del trono, donde como reyes tendremos que escuchar las peticiones y peroratas de nuestros súbitos, y desde donde tomaremos importantes decisiones, como la de ser un monarca implacable, o bien algo más magnánimo, y la del mapeado, siempre accesible pinchando en la parte inferior de la pantalla, y que servirá para ordenar nuestras tropas, dirigirlas, ver donde se concentra el enemigo, etc.

En el mapeado se desarrollan las luchas

En el trono tendremos que escuchar los ruegos de nuestros vasallos

Parece que habrá un ciclo de tiempo entre día y noche


El aspecto del juego se basa en un estilo pixelado que nos recuerda a por ejemplo otros títulos de la escena independiente como The Other Brothers (tristemente olvidados en el limbo de los juegos para móviles), o a las producciones de Capybara. Esperamos que el desarrollo del juego y su capacidad para enganchar al jugador sea suficiente como para luchar (y nunca mejor dicho), contra su aparente simpleza y rasgos básicos. Por el momento Brave At Night no ha anunciado plataforma de lanzamiento, ni mucho menos, una fecha, pero entusiasmo y ganas de recuperar un género algo descuidado en la actualidad no les falta...

Visita la web oficial para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario