1 de septiembre de 2014

Super Meat Boy también para móviles

El Team Meat (Edmund McMillen y Tommy Refenes) acaban de anunciar con motivo del PAX que se celebra en Seattle estos días, su próximo proyecto conjunto, nada menos que 'Super Meat Boy Forever', un juego ideado en un principio para dispositivos táctiles como móviles y tabletas, que se inspira en el original y que incluye suficientes novedades y un modo de control que no defraudará (según sus autores), a los jugones de toda la vida.



Según podemos leer en la web oficial: "Super Meat Boy Forever incluirá seis capítulos en su modo historia, el doble de jefes finales que en el original de hace unos años para ordenadores y consolas, un modo 'sin fin', y niveles generados de forma aleatoria que ofrecerán una nueva experiencia cada vez que juguemos". De momento SMB: F sólo lleva dos meses de desarrollo, se espera su publicación en algún momento del año que viene, y aunque está pensado para ser jugado en pantallas táctiles, el Team Meat no descarta su lanzamiento en otras plataformas más adelante.



Uno de los temas más delicados es el control. Super Meat Boy se caracterizaba por una jugabilidad exquisita y una dificultad infernal que sólo los más duchos con el gamepad podrían llegar a dominar: ¿cómo trasladar esta experiencia al milímetro a un sistema que se caracteriza precisamente por lo contrario?: "Nuestro objetivo es crear un juego de plataformas muy completo para móviles, evitando controles defectuosos basados en botones táctiles y un joystick sobreimpresionado en pantalla.Queremos conseguir algo que nos recuerde al original pero empleando para ello un sistema de control intuitivo y muy efectivo, que nos proporcione esa precisión que necesita un juego como el nuestro". Ya veremos como termina todo esto. Por el momento han subido algunas capturas y GIF animados que podéis ver acompañando estas líneas...



Más info en la web oficial de Super Meat Boy


No hay comentarios:

Publicar un comentario