11 de septiembre de 2014

Niveles, enemigos y objetos se generan por la música FM en Band Saga

Roger Hicks y Hillmon Ancrum son un dúo de entusiastas de los videojuegos retro que están convencidos que se les puede dar un pequeño punto para modernizarlos. Es el caso de Band Saga, un proyecto en apariencia sencillo que guarda más de una sorpresa en su interior a poco que investigamos. Según sus creadores el juego "es un título de acción y 'roguelike' moderno, donde todos los niveles, enemigos e items se generan gracias a la música que suena" ¿Suena bien? (y nunca mejor dicho). Lo cierto es que la premisa es buena, pero como siempre ocurre con estos proyectos la mecánica y la jugabilidad deben prevalecer ante los experimentos para entretener al jugador y proporcionarle al menos un reto. Echadle un ojo a su trailer de presentación ahora que han abierto una página en Kickstarter para tratar de obtener la financiación necesaria:



La banda sonora que nos acompañará en el juego se genera en tiempo real y está inspirada en los sonidos FM de sistemas como Megadrive o muchas placas arcade de los 90. A medida que avancemos podremos desbloquear nuevos instrumentos que se van uniendo a la música y podremos incluso manipular los sonidos para averiguar como interactuan con el desarrollo de la aventura. Hay preparadas un buen puñado de opciones como compartir nuestras propias canciones, multijugador cooperativo, etc. Band Saga tiene prevista su salida para ordenadores y si alcanzan algunas de las metas superiores también para PSVita, PS4 e incluso Nintendo 3DS.


Más info en la web oficial de Band Saga

Visita la página en Kickstarter

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