16 de septiembre de 2014

Mystic Searches, un nuevo concepto de juego retro y actual en un cartucho para NES que llega a Kickstarter

Cuando creíamos haberlo visto todo en Kickstarter llega un nuevo proyecto que abre una nueva línea en esto de los juegos retro creados en la actualidad. Es el caso de 'Mystic Searches', un título para NES que acaba de comenzar su andadura en Kickstarter y que esconde algo más que un 'simple' juego nuevo para NES bajo su premisa aventurera:


El juego es el sueño casi hecho realidad de muchos de nosotros, y es que Joe Granato, el creador, descubrió hace poco en casa de sus padres una caja con antiguos diseños y dibujos de lo que podría ser un juego realizados cuando tenía 7 años. Con la experiencia obtenida hasta la actualidad y el resurgir por el retro, Granato y su equipo prometen ahora un nuevo juego para la 8 bits de NES, completo, desafiante y divertido, como las mejores aventuras del momento, y todo en ello embutido en un bonito cartucho de plástico a la vieja usanza. Pero es que además, dentro del cartucho irá incluida una memoria FLASH con otra versión del juego destinada a ordenadores Windows o Mac, y que, ojo, podrán interaccionar el uno con el otro. Lo que suceda en una parte de la historia podría tener repercusiones en la otra.



Además, Granato también pretende confeccionar un documental con todo el proceso de creación del videojuego que contará con tipos tan interesantes como Brian Provinciano (Retro City Rampage), Sivak (Battlekid) o Tommy Tallarico (conciertos Video Games Live). También tienen intención de poner a disposición de los interesados unos tutoriales sobre diseño y programación para un sistema como NES. La cifra a financiar mínima no es muy alta, 36.000 dólares, y según parece la mayoría irá destinada a cubrir gastos. Echadle un ojo a la campaña si estáis interesados.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario