25 de agosto de 2014

Se 'filtran' en Twitter las primeras imágenes de un proyecto Spectrum para ZXUno

Nuestro amigo Radastan de Bytemaniacos no para, y lo último que ha mostrado en su cuenta de twitter tiene una pinta genial. Se trata de un juego para ZX Spectrum con un colorido y unos atributos de color que no os podríais imaginar en vuestro viejo Speccy:





Obviamente no se trata de un juego para Spectrum 'normales', y es que Radastan está programando y diseñando este más que interesante proyecto para uno de los famosos clones del 8 bits de Sinclair aprovechando las ventajas que le otorga el ZXUno, un clon para Spectrum mediante FPGA que está dando mucho que hablar de un tiempo a esta parte (no os perdáis nuestra entrevista con sus creadores).

El juego, que de momento parece tener el nombre de Misco Jones, está siendo diseñado a una resolución de 128x96 pixels con 16 colores por pixel, algo impensable para al Espectrum. Según Radastan "Lo estoy preparando con z88dk y mis propios rutinas gráficas en ensamblador. Una pasada". Recordad que z88dk son una serie de librerías para compilar código realizado en C para procesadores Z80 como el de Spectrum.

Visto en twitter

Visita la web de ZXUno para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario