Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de agosto de 2014

La conversión 'casera' de Wolfenstein 3D para Megadrive sigue sorprendiendo

Si aún sois escépticos y no pensábais que era posible una conversión en toda regla de Wolfenstein 3D para la 16 bits de Sega sin chips de apoyo ni naranjas, dejad vuestros prejuicios a un lado y echarle un vistazo a la última actualización del juego que está siendo creado por Gasega68k, un usuario con algo más que talento de los foros SpritesMind.




En esta última actualización prácticamente está al 100% el primer episodio del original para PC, con el mapeado completo, los objetos y los enemigos. Incluso los secretos (te hartaras de 'empujar' paredes) están ahí, donde recordábamos después de más 20 años desde que probamos por primera vez la obra maestra de iD Software. Gasega68k también ha incluido una útil función de salvado semiautomático cada vez que acabamos un nivel, y desde el menú de opciones nos permite configurar el mando de control (es compatible con 6 botones) para que personalicemos los botones a nuestro gusto.



Y eso no es todo, y es que también desde las opciones podremos activar algunas funciones muy curiosas en el menú 'debug' y activar una serie de filtros gráficos desde el propio juego, que en combinación con los filtros de un emulador o la visualización en un televisor CRT proporcionan un resultado bastante convincente, aunque su autor sigue trabajando en ellos para obtener la mejor experiencia posible. El juego funciona en estos momentos a un media de entre 15 y 18 frames por segundo, y parece que el próximo paso de Gasega68k es el de adaptar el resto de enemigos y niveles del juego una vez ha terminado con el primer capítulo. ¡Casi nada!

Descarga la demo de Wolfenstein 3D para Megadrive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...