Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de agosto de 2014

Conversión Amiguera del clásico 'Where Time Stood Still'

La comunidad retrogamer no deja de sorprendernos, no es que se dediquen a preservar juegos, sistemas, sacar a luz versiones inacabadas o crear nuevos títulos para sistemas obsoletos, es que incluso son capaces de portar juegos de un sistema a otro. Uno de los últimos afortunados ha sido Where Time Stood Still, un juego que puede que no sea muy conocido pero que en su época dejo un buen sabor de boca tanto para ZX Spectrum como para Atari ST. Hace más de veinte años contaba con curiosos efectos visuales isométricos y curiosas mecánicas jugables, como por ejemplo que los personajes no jugadores siguieran al protagonista.



Si en su época no pudiste probarlo, ya fuera porque no tenias el juego o el sistema, ahora puedes hacerlo gracias al usuario Galahad del foro English Amiga Board, que se ha conseguido un gran port para Amiga. Aunque hay que reconocer que no aprovecha toda la capacidad del hardware, hemos de pensar que es una conversión directa de la versión Atari ST, cuenta con mejoras como una nueva introducción o nuevas músicas. Realmente para ser una conversión realizada por un aficionado, nada tiene que envidiar a muchas de las época. De hecho, trata con más respeto y cariño el material original que muchas conversiones que se hicieron en la década de los ochenta.



Si os ha picado el gusanillo y queréis ver como es el juego o que tal ha quedado la conversión a Amiga, solo tenéis que dirigiros al hilo correspondiente y bajaros el archivo ADF.

Por Sikus, de Game Museum

1 comentario:

  1. minuto 3:25 pero que ritmillo más molón. Me ha encantado ese tema. No conocía el juego, le voy a echar un ojo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...