3 de julio de 2014

Una mujer compra un local cerrado en Japón ¡y resulta ser un salón recreativo!

Tener nuestra sala de recreativos es un sueño que muchos retrogamers siempre hemos tenido en la cabeza. Parte de ser aficionado al retro incluye querer coleccionar esos juegos que uno disfruto en su infancia y juventud. Por desgracia, debido a las pocas unidades que quedan, a los exagerados precios y que pocos realmente tienen sitio para cumplir ese sueño, en eso se queda en sueños. Así que no es de extrañar que esta noticia haya saltado a la palestra en pocas horas, todos deseamos que nos ocurra algo así algún día.

Una mujer compro un local en Chiba, Japón y al abrirlo se ha encontrado un salón recreativo de los 80
Imaginad por un momento que un familiar cercano con algo de fondo económico decide comprar un local viejo por el motivo que sea. Ahora imaginad, con algo más de fe, que dentro de dicho edificio se esconde un tesoro de incalculable valor para cualquier aficionado al mundo de los videojuegos e inclinaciones por lo retro: un salón recreativo de los años 80 en perfecto estado. Y ahora dejad de imaginar cosas, que es todo real.

Compras un local y tachán, salón recreativo de los 80
Esto es lo que ocurrió en Chiba, Japón (¿acaso podía ocurrir algo similar en otro sitio?), hace unos meses. La noticia ha salido a la luz gracias al novio de la nieta de la compradora del edificio, que ha compartido su buena dicha al encontrar un paraíso arcade en internet, aprovechando por el camino para intentar vender alguna que otra y, con lo ganado, comparse otro local. Los dos primeros pisos del local escondían tesoros como Street Fighter EX 2, Metal Slug X, Namco Classics Collection, SEGA Tetris, Raiden 2... mejor echad un vistazo a la galería de imágenes que tenéis por aquí, que vale la pena echarle un vistazo y alegrar así el día.




Aunque probablemente no termine quedándose la colección, esa familia ha cumplido el sueño de muchísimos chavales de dicha generación. Aun así, habría que ver las condiciones en las que se ha llevado la compra, ya que suena bastante raro eso de comprar un local cerrado, así a ojo, sin saber ni su estado ni su contenido. Sea como sea, encontrando tesoros como salones recreativos, cualquiera se apunta a comprar locales, ¿no creéis? Algunos hasta prefieren uno en vez de mantener su pareja...

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario