18 de julio de 2014

¡RetroManiac y Locomalito en la próxima edición de Gamepolis!

Queda una semana para que comience la segunda edición de Gamepolis, el festival de videojuegos que se desarrollará entre el 25 y el 27 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital de la Costa del Sol. El domingo 27, a las seis de la tarde, RetroManiac y Locomalito ofrecerán una charla sobre los juegos neoretro, aquellos títulos y tendencias en desarrollo de videojuegos actuales que siguen las directrices de gráficos y mecánicas clásicas.

¡Allí estaremos dándolo todo!


'El Neoretro: vuelta a los orígenes del videojuego y el indie de garaje' es el título de la ponencia en la que analizarán videojuegos actuales con estéticas y mecánicas clásicas como Retro City Rampage, Shovel Knight, VVVVVV o Maldita Castilla. Además repasarán la vuelta a los orígenes del videojuego con equipos de desarrollo reducidos que son capaces de llegar a una audiencia global gracias a las plataformas de distribución digital y las herramientas de creación disponibles.

Si aún estábais dudosos, quizás ahora tengáis una razón más para pasaros por Gamepolis y disfrutar de todas las actividades organizadas, que incluyen una gran exposición de sistemas retro, torneos y otras charlas relacionadas con los sistemas clásicos, como Gaby López sobre el MSX o Toni Gálvez, que presentará un nuevo juego para CPC.

Visita la web oficial de Gamepolis y hazte con tu entrada

3 comentarios:

  1. Me lo voy a perder :(

    Espero que por lo menos alguien lo suba por internet para poder verlo en video, ya que la última conferencia de Locomalito e Gryzor que vi me encantó y me motivó mucho en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Otro que se suma a la petición de un vídeo de la charla, tal y como han venido haciendo los muy solícitos compañeros de RetroMadrid. Locomalito y David FTW! :D

    ResponderEliminar