Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


3 de junio de 2014

Konami apoya el remake del Metal Gear original para MSX que preparan unos aficionados

Algo extraño se mueve entre las 'grandes' de esto de los videojuegos, y es que después de estar acostumbrado a que cualquier proyecto 'fan' más o menos trabajado y conocido se enfrente con los departamentos legales de Nintendo o Sega, de un tiempo a esta parte parece que la cosa se relaja y que los directivos ven con buenos ojos iniciativas como este remake de Metal Gear que andan preparando unos aficionados a la saga de Kojima bajo el sugerente nombre de Outer Heaven. El trabajo no es baladí, se supone que hay que recrear el juego original para MSX en 3D utilizando para ello motor Alien Swarm de Valve (basado a su vez en el famoso Source):

Algunos modelos ya han sido recreados con todo lujo de detalles

Ahora mismo el grupo está buscando más gente que quiera unirse a ellos, entre programadores, diseñadores o modeladores 3D. Konami les ha dado el ok, siempre y cuando no se obtenga un beneficio de este trabajo, e incluso según Outer Heaven, en un e-mail recibido desde la creadora de la saga Gradius se les comunica que "si el proyecto sigue adelante sin problemas y hay suficiente interés del público en el mismo, Konami posiblemente considere dar un siguiente paso en concordancia".

Los mapas están siendo reconstruidos también en 3D

¡Esperamos que la esencia no se pierda!
Por el momento el trabajo se limita a algunos bocetos y artwork para que podamos comparar entre la versión original para el estándar japonés y el nuevo remake. La preocupación ahora de los más acérrimos seguidores de la aventura de Snake es que se respete la jugabilidad del título de Kojima al mismo tiempo que se adapte a los nuevos tiempos que corren.

Más info en la página de ModDB

1 comentario:

  1. Es una noticia excelente! No tanto por el remake en sí, que también, como por la idea de una de las grandes dando soporte, o cuando menos no respondiendo con un C&D, a un proyecto de estas características.

    Mientras Konami no decida al final marcarse un "Sega" como pasó a la esforzada gente del genial "SoRR"...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...