24 de junio de 2014

El videojuego independiente español invadirá Gamelab

A partir de mañana comienza Gamelab 2014 en Barcelona, y lo hará con la presencia de nada menos que quince estudios de desarrollo independiente españoles muy conocidos por estos lares. Después de confirmar la presencia de nada menos que Rami Ismail, cabeza visible del estudio holandés Vlambeer (Super Crate Box, Ridiculous Fishing), la presencia indie estará más que asegurada en esta feria del ocio electrónico gracias a los stands de exhibidores y a la mesa redonda dedicada precisamente al desarrollo independiente. Así, Beautifun Games, Frogmind, DOS Studios y Deconstructeam formarán parte de esta charla, mientras que en la zona de exhibición podréis encontrar a los siguientes estudios presentando sus producciones:

Fictiorama estará presente en Gamelab con su esperada aventura gráfica


  • A Crowd of Monsters, de Barcelona, presentará Funk of Titans, juego de plataformas en el que Perseo, hijo de Zeus, en un entorno funky-blaxploitation, tiene que devolver el equilibrio al mundo de la música.
  • Aheartfulofgames presentará su particular visión de los hack'n slash tras haber superado con éxito una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Su juego, Heart&Slash está situado en un futuro distópico donde lo único que queda de la civilización humana son los robots que dejaron atrás.
  • Deconstructeam, un joven estudio valenciano, ha desarrollado Gods Will Be Watching, a la venta el día 30 de Junio de la mano de Devolver Digital, un juego sobre decisiones difíciles y dilemas morales en pos de sobrevivir.
  • Drakhar Studio, de Madrid, presentará Grumpy Reaper, un juego arcade que incorpora elementos de puzles y habilidad, gratuito para dispositivos móviles.
  • Fictiorama es un estudio de Madrid que ha completado recientemente con éxito una campaña de crowdfunding. Presentarán Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, una aventura gráfica en dos dimensiones con mecánicas "point and click" y una trama adulta y oscura de ciencia ficción con estética expresionista.
  • Frozen Shard, estudio de Barcelona, nos mostrará World War II: TCG para smartphones y tablets, un juego de cartas coleccionable gratuito basado en los eventos de la Segunda Guerra Mundial.
  • Funky Whale Games radica en Barcelona y tiene el orgullo de presentar el primer juego español para los dispositivos Google Glass, BeeInvasion, donde un enjambre de adorables abejitas se acerca peligrosamente hacia el jugador.
  • Iron Belt Studios, venidos desde Bilbao, harán público su Battle for Gea, un juego de cartas coleccionable (TCG/CCG) de ambientación medieval fantástica con un concepto novedoso y un trabajo gráfico muy cuidado.
  • Jandusoft, creadores del exitoso Adivina el personaje que alcanzó más de 10 millones de descargas y el número 1 del ranking en más de 20 países, y que mostrarán en Gamelab detalles de su próximo desarrollo Runemals.
  • Jemchicomac, un pequeño estudio de desarrollo madrileño, mostrará los avances de su segundo juego, Shodo Kid, que hace uso de una inteligencia artificial avanzada y la integración de las redes sociales en el desarrollo de la historia. También promocionará su primer lanzamiento, Crazy Belts.
  • Kraken Empire, de Zaragoza, presentará su juego en desarrollo Kromaia, un juego de acción y aventura con seis grados de libertad que lleva la acción, velocidad, agilidad e inmersión a un nuevo nivel.
  • Milkstone Studios, de Oviedo, estrenarán en primicia Ziggurat, un shooter en primera persona de ambientación medieval fantástica, que incluye niveles y elementos generados aleatoriamente.
  • Ripper Games, de Barcelona, es un estudio que lleva más de tres años desarrollando SkullDive, un juego de estética cartoon que mezcla los clásicos de plataformas 3D con toques de aventura gráfica inspirados en la saga Monkey Island.
  • Risin'Goat es un estudio madrileño que presentará su "ópera prima", A Rite from the Stars, una aventura point and click que incluye nuevas mecánicas de juego, logros según el rendimiento del jugador y distintos finales según la forma de avanzar durante la aventura.
  • Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team es un estudio de Valencia que presenta en público Rise & Shine, un shooter puzzle 2D con gran influencia del mundo retro


Encontraréis más información en la página de Gamelab dedicada a estos estudios independientes, y esperamos poder ofreceros más información de lo que allí acontezca en próximos días.

Y por si esto no fuera poco, Path of Shadows, el juego como proyecto final de máster de nuestro colaborador Albert Castillo, está nominado en la categoría al 'Mejor juego universitario del año'. ¡Mucha suerte a Albert y el resto de compañeros involucrados en el juego!

Visita la web de Gamelab para inscribirte u obtener más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario