6 de mayo de 2014

Disfruta con una experiencia retro en SEEP World, un juego indie gratuito inspirado en los clásicos de 8 bits

Después de muchos meses de trabajo ya está disponible en descarga gratuita SEEP World, la obra cumbre (seguramente), de los chicos italianos SEEP, especialistas en traernos nuevos títulos con estéticas y mecánicas retro como los curiosos Super Mario Brawl o Final Fight Alpha. Sin embargo, para SEEP World, no han utilizado un juego en concreto re-imaginado, sino que se trata de un enorme plataformas no lineal con situaciones y escenarios inspirados en todos los títulos viejunos de 8 bits que nos vienen a la mente, aunque eso sí, el juego posee su propia personalidad e historia:


Según parece una oscura fuerza está causando estragos en las diferentes dimensiones paralelas de los videojuegos, amenazando con su destrucción. Raiden, el dios del rayo de Mortal Kombat decide pedir ayuda a los chicos de SEEP, quienes ni cortos ni perezosos se ponen manos a la obra. En el papel de Sergio o Henry (nombres reales de los integrantes de este grupo de entusiastas por el retro), tendremos que superar nada menos que 12 niveles repartidos en cuatro mundos diferentes, derrotar a nuestros enemigos y liberar al universo de esta fuerza maligna.




Durante el juego podremos utilizar nuestro salto además de algunas armas y poderes especiales que además de permitir acabar con los malos de turno, también abrirán caminos ocultos que nos permitan descubrir secretos. Hablando de extras, el juego incluye un buen puñado de estos, como una galería de arte, batalles contra los jefes finales, niveles perdidos... Parece que SEEP World podrá presumir bastante por su contenido. El juego está disponible para descarga desde su web oficial, está en inglés y es compatible con ordenadores Windows. ¿A qué esperáis?

1 comentario: