24 de abril de 2014

Víctor Ruiz presentará en RetroMadrid el regreso de Freddy Hardest para móviles

Una de las últimas incógnitas que aún no se habían resuelto, era la presencia preferente de Freddy Hardest en el cartel de RetroMadrid. Ahora, por fin, ya sabemos a que se debe, y es que el bueno de Freddy volverá a nuestras pantallas con 'Mighty Freddy', una nueva entrega del personaje de 8 bits para móviles que servirá como carta de presentación de la nueva plataforma LAKENTO.

El nuevo Freddy Hardest incluye gráficos pixelados


Así, el próximo sábado a las 13:00, Víctor Ruiz de FX Interactive explicará a los asistentes de la presentación en que consiste LAKENTO, una nueva forma de entender el desarrollo de videojuegos para móviles que engloba todo el proceso de producción de un juego, desde su desarrollo hasta la publicación, y que seguramente interesará bastante a los estudios independientes. "Entre los principales servicios y funcionalidades, destaca la posibilidad de descargar completamente gratis el motor ORION by Lakento. Un motor 2D que permite desarrollar en JavaScript y generar versiones multiplataforma: HTML5, iOS y Android. Asimismo, se liberarán los códigos fuente de Migthy Freddy (desarrollado con ORION) para que sirvan de punto de partida para dominar el motor".

¿Efecto 3D en móviles?

Además parece que también presentarán un dispositivo especial para móviles bautizado como Lakento MVR, y que servirá para explotar el desarrollo de juegos en 3D. Desde luego, ganas tenemos de echarle un ojo a esta nueva forma de producir y distribuir juegos. ¡El sábado más info!

1 comentario:

  1. La imagen de la caja es de una fase del nuevo Navy Moves....

    ResponderEliminar