Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de abril de 2014

Read Only Memories pretende convertirse en un nuevo Snatcher abanderado de un colectivo olvidado en los videojuegos

Acercarse a una de las obras maestras de Hideo Kojima es poco menos que complicado, pero parece que los creadores de Read Only Memories (o ROM, como se le conoce), han tomado la excelente videoaventura cyberpunk de los 90 como referente para su propio juego. Tras una campaña en Kickstarter que funcionó bastante bien, el juego de GaymerX fue mostrado en el pasado GDC según leemos en Indiegames y Gamasutra, y las sensaciones parece que fueron buenas. ROM incluye los típicos menús del género, pantallas semi-estáticas, muchas líneas de conversación, y, esperamos, una historia que enganche. El pequeño trailer que acompañó esta presentación hace unas semanas ayuda a hacernos una idea de la temática y planteamiento del juego:


El 'toque' diferenciador de lo que estamos acostumbrados en los videojuegos en este título estriba en quien está detrás del mismo y su forma de afrontarlo: GaymerX, una convención que nació hace un año en San Francisco y que centra su temática en la visión que poseen los videojuegos de un colectivo tradicionalmente olvidado, conocido como LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). ROM es una creación de GaymerX , y a pesar de incluir personajes que podrían pertenecer a este colectivo, no es este el objetivo principal del juego, "los personajes tienen sus propias motivaciones", comentan los creadores a Gamasutra. Durante el juego en ocasiones se busca un género neutro para referirse a otros personajes (en inglés), y es probable que la historia y estas motivaciones de los protagonistas se reflejen de la misma forma.



También será importante será comprobar como se desenvuelve finalmente el guión, y como termina por dejarse jugar. De momento la fecha probable de publicación está fijada para finales de este año en ordenadores (Mac, Windows), dispositivos iOS, Android y OUYA. En la próxima convención de GaymerX que se celebra a mediados de julio, se pondrá a disposición de los visitantes una nueva demo jugable.

Más info en la página en Kickstarter de ROM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...