24 de abril de 2014

Interceptor Entertainment muestra material beta totalmente inédito de Duke Nukem 3D

Sin duda una de las partes más interesantes de la creación de un videojuego, es la 'fase beta' del mismo. Para aquel que no sepa que es el estado beta de un juego,  es la primera versión completa de un programa informático. En otras palabras, cuando un juego 'está en fase beta' quiere decir que ya es funcional pero se han de pulir muchos detalles del mismo.


¿Un jaguar en Duke Nukem 3D?


Por este motivo es una de las fases más curiosas e interesantes, en la beta es cuando los desarrolladores prueban multitud de cosas que tenían en su cabeza pero que a lo mejor no funcionan en la realidad. Muchas veces se planifican cosas que en el papel parecen funcionar pero que en cambio en el juego no, han existido casos donde la beta no tenía nada que ver con el producto final, a veces quedando en el tintero ideas muy curiosas u originales. Desgraciadamente casi nadie tiene acceso a dichas betas, como mucho los propios 'beta tester', el público nos tenemos que conformar con algunas imágenes o vídeos conceptuales.  En pocas ocasiones los desarrolladores sacan a la luz ese material, cosa que afortunadamente para nuestras mentes curiosas, ha pasado con Duke Nukem 3D y otros juegos de 3D Realms.


Interceptor Entertainment compró 3D Realms el mes pasado, pero curiosamente no se quedó solo con las licencias, sino que también se hizo con todo el material existente en los archivos del mítico estudio tejano, seguramente para poder hacer remakes o convertir los juegos a otras plataformas.  Mientras Frederik Schreiber, Ceo de Interceptor Entertainment, revisaba el material adquirido se dio cuenta de que había una gran cantidad de material que nunca había salido a la luz y que era desconocido para el gran público.
Frederik Schreiber en lugar de quedarse todo este material inédito para él, decidió mostrar una pequeña muestra consistente en unos pocos diseños conceptuales de Duke Nukem 3D y Shadow Warrior 3D. Esto lo hizo en el foro Duke4.net. Pronto los usuarios del foro empezaron a interesarse y Frederik decidió ir mostrando cada vez más material, como no podía ser de otra forma...

También hay más detalles de Shadow Warrior

Montones y montones de ficheros pro revisar


El material mostrado es realmente curioso, tenemos desde arte conceptual, fotos de las primeras compilaciones de Duke Nukem 3D e incluso algún vídeo de una de las betas. Incluso se han mostrado imágenes de un juego inédito de Duke Nukem llamado Endangered Species. Si queréis ver todo este material, solo tenéis que acceder al foro y disfrutar con este raro vistazo a los entresijos de una desarrolladora de software.

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario