14 de abril de 2014

Hyperkin confirma que RetroN 5 llegará en un mes, y anuncia un nuevo sistema retro para juegos MS-DOS

Hace unos días Hyperkin publicaba un mensaje en su página de Facebook explicando los motivos del último retraso en el lanzamiento de la esperada RetroN 5, una consola que emula diversos sistemas clásicos utilizando los cartuchos originales. Según parece algunos problemas de hardware ya conocidos, y el testeo, según Hyperkin, de cada juego disponible en todos los sistemas compatibles con RetroN 5, para que todo funcionara perfectamente, han sido los motivos principales para que su creación tarde tanto en ver la luz. Ahora, tanto a sus seguidores en Twitter, como a los asistentes a la reciente PAX East y Midwest Gaming Classic, los representantes de Hyperkin han confirmado que la consola no tardará más de 30-40 días en llegar, por fin, hasta las tiendas. ¡Habrá que verlo!

Hyperkin mostró sus sistemas retro en la pasada PAX East


Interesante ha sido también el anuncio realizado durante la Midwest Gaming Classic este pasado fin de semana, y es que durante una pequeña charla, representantes de la compañía confirmaron el desarrollo de la RetroN x86, un sistema que permitirá emular juegos antiguos de MS-DOS. Según parece el mayor atractivo residirá en que se tratará de un teclado que incluye en su interior todo el hardware necesario, como si volviéramos a los tiempos del Spectrum, Commodore 64 o Atari ST, que funciona a partir de un procesador ARM, incluye conectores USB, ranura para tarjetas SD, Bluetooth, Wifi, 512 megas de RAM y conexión de vídeo HDMI con posibilidad de escalar hasta 1080p (habrá que ver con que resultado). El Sistema Operativo parece que será Linux y se baraja un precio de unos 99 dólares.


Por último, parece que Hyperkin también se guarda un as en la manga para el próximo E3, y es que en una de las diapositivas de la presentación se puede leer algo relacionado con la N64, un nuevo proyecto del que aún no se sabe nada y que dada la trayectoria de la empresa no cuesta mucho pensar de que se trata...

Más info en la web oficial de Hyperkin y en su página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario