Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de abril de 2014

El Stompo 'rompe' las limitaciones gráficas del Spectrum

Nos enteramos gracias a El Mundo del Spectrum y nuestro amigo Ignacio Prini de Program:Bytes:48k, que ya está disponible 'El Stompo' para ZX Spectrum, un nuevo juego desarrollado por Dave Hughes utilizando el impresionante motor gráfico Nirvana, que permite, mediante ciertos trucos visuales, sobrepasar las limitaciones gráficas del Spectrum aportando más color en sus gráficos. El engine, que ya había sido utilizado por ejemplo para el no menos increíble Dreamwalker (Alter Ego 2) presentado en la pasada Retro Games Battle 2014, permite colorear con más colores los tiles para los juegos del Spectrum obteniendo un resultado espectacular (aunque a cambio pierden ese 'feeling Spectrumero' claro).

La pantalla de presentación es muy cachonda

El Stompo es una mezcla de plataformas y puzles realmente divertida. Controlando a un bicho verde con fijación por los televisores que no funcionan, tendremos que saltar sobre los monitores con estática que hay repartidos por los niveles provocando que los aparatos vuelvan a funcionar y quedando nosotros más contentos que unas pascuas. Nuestro protagonista solo puede moverse hacia los lados, subir y bajar escaleras y 'pisar' los monitores, pero no puede hacer nada contra los enemigos, así que tendremos que estudiar muy bien nuestro siguiente movimiento si no queremos ser vencidos una y otra vez. Los escenarios, simples pero coloristas, y los detalles de las animaciones en las televisiones, son de lo mejorcito de un título que se deja jugar realmente bien.

Lo mejor es la diversión que proporciona

Podéis descargar el fichero en formato TAP desde aquí, y probarlo en vuestro emulador favorito o directamente en el Spectrum, para sorpresa de vuestros viejos amigos que no creerán la cantidad de colores que es capaz de desplegar el motor Nirvana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...