Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


24 de abril de 2014

Dos espectaculares pósters realizados en caracteres ASCII a la venta en RGCD

Aún recordamos cuando 'dibujar' en ASCII, ANSI o RIP estaba a la orden del día, los grupos de la demoscene (y los piratillas, todo hay que decirlo), despuntaban con sus refinadas técnicas de composición de ilustraciones más o menos espectaculares utilizando tan sólo la tabla de caracteres ASCII disponibles en sus respectivos ordenadores. Una de las variaciones más conocidas y que más juego tuvo, y tiene, es el denominado PETSCII, o CBM ASCII, la tabla de caracteres que incluían algunos ordenadores de Commodore como el mítico PET o el no menos mítico Commodore 64.

Difícil no pensar que se tratan de ilustraciones pixeladas

Hoy en día se siguen realizando concursos en los que los artistas pueden mostrar al mundo la evolución de este venerable 'arte', y RGCD, conocidos por sacar a la palestra creaciones homebrew y underground no se ha quedado de brazos cruzados, presentando un interesante pack con dos pósters tamaño A2 que incluye las ilustraciones reescaladas y adaptadas a los colores CMYK de impresión creadas por Ilija "iLKke" Melentijevic. Se tratan de Psyboarfunk y The Game Is Apaw!, y no está de más que le echéis un ojo y buceéis un poco en esta interesante técnica.


No hace mucho nuestro amigo Joaquim Vidal de Digiconcrete nos cedió unos bonitos diseños ASCII realizados en Amiga que sirvieron como base para la portada del libro de Retrorelatos que editamos con el número 8 de RetroManiac y para servir como base en algunos nuevos niveles creados para King's Valley II de MSX.

Más info y compra de los pósters en la tienda de RGCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...