3 de marzo de 2014

Una conversión de Castlevania para Spectrum entre los juegos presentados en la Retro Games Battle 2014

Menudo elenco más interesante de juegos para nuestro querido Speccy que ha dejado la celebración de la Retro Games Battle 2014, un evento celebrado en la escena rusa y que ha reunido a un buen puñado de talentosos desarrolladores que han puesto toda la carne en el asador para mostrarnos sus juegos. De entre los títulos presentados destaca la conversión del Castlevania de Konami, obra de SaNchez y Darkman007, y que parece estar inspirado en la segunda entrega para Famicom vista la presencia de la ciudad. Sin embargo aún es más impresionante comprobar el suave scroll entre pantallas, los movimientos fluidos de los personajes o la mecánica del látigo, intacta:



De momento el juego es una demo, pero sus creadores comentan que el juego terminado estará listo para el mes de abril. Y no todo iba a ser Castlevania, y es que si echáis un ojo el resto de juegos presentados podréis comprobar que cuentan con una calidad a priori también muy alta. El bueno de Denis Grachev ha presentado AlterEgo 2, la secuela de uno de sus juegos más conocidos y portados en la escena homebrew, mientras que Metal Man Reloaded cuenta con unos gráficos increíblemente detallados y un marcado carácter arcade. También hay sitio para los juegos de puzles con QUAD y Gravibots, o la estrategia, gracias a la presencia de Captain Drexx, que cuenta con los gráficos de Javier Alcañiz por cierto. Cierran el grupo Ninja Twins, una conversión del juego de David Masiá que ganó cierta repercusión hace un tiempo, y The World's Hardest Game, otra conversión de un título para PC.

Más info y descarga de los juegos en la web oficial de Retro Games Battle

Visto en Retrocollect

1 comentario:

  1. Amigos gracias familiarizados con los juegos. Por favor, no seas perezoso para votar por el partido. Depende de cuál de los autores obtener el premio del público! ($ 250) ^_^

    ResponderEliminar