Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


14 de marzo de 2014

SantuaryRPG es el juego de ROL con 'gráficos' ASCII por excelencia

Hace unos días que está disponible para descarga gratuita la última beta de SantuaryRPG, un juego de rol a la vieja usanza que utiliza para su diseño únicamente caracteres ASCII, todo un meticuloso ejercicio que hará las delicias de los más viejos del lugar:


El juego es una mezcla de rol estratégico por turnos y aventura de exploración de mazmorras, y todo ello ambientado en un universo en el que los típicos caracteres para ordenadores cobran su mayor significado. Todo, desde los marcadores hasta las eventuales 'imágenes' de monstruos, armas, etc. que nos vamos encontrando, están diseñados de esta forma. Resulta más que curioso ver como se suceden los combates por ejemplo, o como  se nos echa encima un dragón dibujado a partir de estos caracteres.

Sanctuary RPG

Según sus autores han sido más de 10.000 horas las que llevan empleadas en desarrollar el juego, que ofrece un vasto mundo, la posibilidad de elegir entre 160 combinaciones entre razas y clases para nuestro personaje, 1400 armas y armaduras y un sistema de combate estratégico bastante profundo. Todo ello aderezado con una banda sonora tipo chiptune de 8-bits muy atractiva.

Sanctuary RPG


Descarga el juego gratis desde su web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...