Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de marzo de 2014

Revive tus clásicos de Game Boy en 3 dimensiones con el emulador para Virtual Boy

No por la baja recepción que tuvo en su día Virtual Boy quiere decir que la comunidad independiente le haga ascos. Esta curiosa consola, por desgracia último invento del recordado Gumpei Yokoi, parece gozar del apoyo de ciertos grupos que le dotan de nuevos juegos y aplicaciones, algunos de ellos totalmente sorprendentes. Ahora resulta que la consola de Nintendo pionera en esto de las 3 dimensiones, acaba de ganar de un plumazo todo el catálogo de nuestra querida Game Boy, que como ya sabréis, no andaba falto de calidad, ni mucho menos.

¿Preparados para un Tetris esteroscópico?

El bautizado como Game Boy Emulator ha nacido a través del grupo Planet Virtual Boy, y ya se encuentra liberado para que podáis probarlo por vosotros mismo, siempre y cuando seáis afortunados poseedores de una de estas escasas y caras piezas de coleccionismo, aunque para el resto de mortales, siempre quedará la opción de ejecutarlo desde el propio emulador de Virtual Boy para PC.

Aquí unos cuantos buenos ejemplos

Eso sí, dado lo precario de su desarrollo, el emulador no parece estar testeado todo lo bien que debiera, y presenta numerosos fallos que esperan ser arreglados en próximas revisiones, ¿prisas por sacarlo a la luz quizás?. Una curiosidad bastante llamativa, y es que, ¿quién puede resistirse a echarse un Super Mario Land a través de estas particulares negras y rojas 3 dimensiones de Nintendo?

Sin duda, este sería el primero que probaría

Gracias a los amigos de RetroCollect, recordad pasaros por Planet Virtual Boy para descargar el emulador.

1 comentario:

  1. Abstenerse todos aquellos amigos que le hayan llorado los ojos al fijarse en las imágenes de la noticia : )

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...