Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de marzo de 2014

Publicados los juegos participantes en el primer concurso de recreativas españolas organizado por El Rincón del Spectrum

Ya podéis echar un ojo a los juegos participantes en el primer concurso de conversiones de recreativas españolas para Spectrum. Organizado por El Rincón del Spectrum, el periodo para participar comenzó hace seis meses y este mismo fin de semana pasado terminó al plazo para presentar las candidaturas. Por el camino se han quedado algunos proyectos como el Buggy Challengue de Radastan que quizás tenga que esperar a más adelante.

Altair

Finalmente han sido cuatro los juegos presentados: Altair (IBM) y ZX Destroyer (Retrobytes Productions) de la compañía Cidelsa, Speed Ball (Kabuto Factory) de Tecfri y Maniac Square (Tempus) de Gaelco. Podéis descargar los juegos para Spectrum y ver algunas pantallas en el blog de el Rincón del Spectrum. Para Iván, su organizador, "esta ha sido una experiencia interesante y divertida, ya que, a pesar de también requerir una buena cantidad de tiempo y energía, es bastante satisfactorio ver cómo la gente se ilusiona para crear nuevos juegos que, además, han servido como homenaje a los pioneros de los videojuegos en nuestro país (es curioso ver cómo dos de los juegos son de CIDELSA, una de las pionerísimas, y que, encima, estos dos juegos son de creación anterior a la aparición del propio Spectrum!)".

ZX Destroyer


Ahora entra el periodo de votaciones por parte del jurado que forma parte del concurso entre el que se encuentra RetroManiac y un buen puñado de compañeros de la escena retro. Para valorar los proyectos presentados se tendrán en cuenta tanto las características técnicas como la jugabilidad y la fidelidad con respecto a la recreativa original. Lo más importante quizás sea que aparezcan cuatro títulos más en el enorme catálogo de nuestro querido Speccy: "estoy contento de haber 'provocado' cuatro nuevos juegos que no solo se podrán disfrutar ahora en nuestras recreativas o MAME exclusivamente, sino también en nuestros Spectrums. También te alegra ver cómo bastante gente de la escena se ha volcado, ya sea donando regalos, mostrando su interés, o apoyando la iniciativa"

Speed Ball

Una iniciativa tremenda que desde aquí no podemos más que aplaudir, a Iván por haber montado el tinglado, y a todos los participantes por haber ocupado su tiempo en investigar sobre unos juegos que muchas veces no son conocidos, y por supuesto en desarrollar sus creaciones teniendo en cuenta los originales. ¡Felicidades a todos por participar!, y como el propio Iván dice: "¿Qué mejor que juntar el mundo arcade con el mundo Spectrum?... ¡y lo mismo en un futuro hay más!"

Maniac Square


Más info, descarga de los juegos y capturas de pantalla en la web de El Rincón del Spectrum

Listado con los premios

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo el apoyo durante y después del concurso, gente de Retromaniac :) se agradece, y es una de las cosas que anima a seguir en este tipo de aficiones ;)
    Espero que la gente ahora pueda disfrutar de estos arcades ahora en sus Spectrum :)
    Y a ver quién gana finalmente... ;)

    ResponderEliminar
  2. Para mí ha sido un aunténtico placer participar!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...