Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de marzo de 2014

Haciendo el Indie con Pulpofrito 1x07. Resumen de Contenidos

Ya estamos de vuelta con vuestra ración mensual de juegos independientes y novedades sobre el mundo del crowdfunding, todo ello como bien sabréis, a través de las ondas del Retro Pulpodcast de nuestros compañeros de Pulpofrito, lugar donde se aloja la sección Haciendo el Indie. Continuando con la tradición de traernos un invitado, en esta ocasión hemos contado con la colaboración de Mario, amigo y compañero de redacción en RetroManiac, junto a él, los incombustibles JuanMa y Pepe y muchas ganas de pasar un buen rato frente a los micros.

Se acerca el Invierno...
Una vez realizadas las presentaciones, vamos a lo que interesa, aquí esta el resumen de contenidos del Haciendo el Indie 1x07:

El Juego de la Quincena: Toca abrigarse para partir a las nórdicas tierras de Asgard, allí nos espera Heroine's Quest, juego que recupera la esencia de las aventuras clásicas de Sierra y que llega de manera totalmente gratuita a Windows. Una oportunidad de oro que no debéis dejar escapar, para ello, nada mejor que entrar en la web de sus creadores y descargaros el juego, todo a través de este enlace

¡Cuidado con congelaros!

Patéame: La actualidad de Kickstarter nos lleva de primeras a Blackmore, con parte del equipo que en su día parió el genial Snatcher del maestro Kojima. Continuamos con un pequeño debate sobre los motivos que han podido llevar al comedido éxito de La-Mulana 2 en su campaña de financiación colectiva. Para terminar, os hablamos de la segunda edición de un libro que relata la historia de la gran SEGA, Service Game: The Rise and Fall of SEGA.

Se nota que en Blackmore hay mucho talento

Píldoras: Un pequeño repaso a la actualidad independiente en la que destacamos la llegada de un nuevo cartucho de nuestros amigos de Fase Bonus y la filtración intencionada de los supuestos planos de desarrollo del Super CD-ROM, aquel proyecto de Nintendo y SONY para dotar de unidad de disco a la 16 bits, que podría deparar un más que interesante panorama para el futuro homebrew de la consola.

¿Quién no soñó con tener uno de estos en casa?

Hasta aquí el repaso a los temas que tocamos en profundidad en el último Haciendo el Indie, por supuesto, no olvidéis descargar el programa desde este mismo enlace. ¡¡Esperamos que lo disfrutéis!!

La aventura continua


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...