6 de marzo de 2014

Espectacular avance del no menos espectacular Ninjajar! de The Mojon Twins. ¿El Spectrum llevado al límite?

Los gemelos mojones llevan unas semanas 'dándonos la lata' en twitter con oscuros y extraños anuncios, creando 'hype' como dicen los de la prensa del videojuego actual. Ninjajar! era el nombre escogido para adornar algunos de estos tuits de los que poco podía deducirse aparte de que seguramente se trataba del proyecto en marcha desde la factoría de churros spectrumeros por excelencia. Pero esto se ha acabado, y es que los amigos de El Mundo del Spectrum han podido probar en exclusiva una versión preview del juego y descubrirnos el que posiblemente sea uno de los bombazos del momento, y quizás, de la historia de nuestro querido 8 bits.

Nadaremos bajo el agua. Imagen: El Mundo del Spectrum

Inspirado en los juegos para consolas, sobre todo en Alex Kidd, la evolución del motor de la Churrera está claro que está dando sus frutos, y el título para 128k que presentan en El Mundo del Spectrum tiene una pinta inmejorable, una variedad apabullante y muchas notas para convertirse en un plataformas muy jugable, divertido y especial. Ya sólo las cifras de los contenidos marean, ¡Un megabit de datos sin descomprimir para un juego de Spectrum!, pero es que además las capturas de pantalla y las mecánicas que parecen estar embutiendo en Ninjajar! dan para pensar en un juego muy, muy grande, con mucho esfuerzo y dedicación detrás del mismo.

No faltarán tampoco los guiños a la cultura popular.
Imagen: El Mundo del Spectrum

Pero eso no es todo, y es que en los foros de The Mojon Twins también nos hemos encontrado con otro prometedor proyecto creado por elborra y que parece que aún está en fase muy prematura de desarrollo. Aún sin nombre, las capturas del hilo del foro muestran un juego claramente inspirado en el conocido Zelda de Nintendo, ¿será este el inicio de una nueva era de juegos para Spectrum? Atentos estaremos a los dos proyectos...






Visita El Mundo del Spectrum para leer toda la preview de Ninjajar!

Foros de The Mojon Twins con más información sobre el proyecto tipo Zelda

No hay comentarios:

Publicar un comentario