Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de febrero de 2014

"Vamos a hacer un recorrido por algunas de las sagas de videojuegos más famosas de la historia". ¿Preparados para el concierto de RetroMadrid?

Después del bombazo que supuso saber que el concierto de música de esta edición de RetroMadrid estaría a cargo del conocido Gryzor87, junto a Jacobo y Matías, no hemos podido evitar mandarle unas cuantas preguntas al bueno de Javier, y que, como siempre, nos ha contestado amablemente. El concierto, bautizado convenientemente como "Hi Scores"tendrá lugar en la noche del 26 de abril en la Plaza del Matadero de Madrid, y promete emociones, mucha nostalgia, y por supuesto, una calidad musical a prueba de bombas, como no podría ser de otra forma. Nosotros ya estamos preparando las maletas para plantarnos a finales de abril en la capital madrileña. ¿Y vosotros?

EL nombre de la banda no podría ser más conveniente ;)

RetroManiac: Menudo notición el de vuestro grupo para RetroMadrid. ¿Cómo surgió la idea? El nombre va ni que pintado. ¿Barajásteis otros nombres para la formación?

Gryzor87: La verdad es que es una ocasión fantástica! :)) Ya teníamos esta formación y tocábamos rock-fusión y algún que otro temita de videojuegos y entonces Adonías (director de RetroMadrid) me llamó proponiéndome la actuación para 2014. Se lo pregunté a los chicos (Jabobo y Matías) y aceptaron encantados. El nombre lo tuve en la cabeza desde el principio: 3-bit band, porque aunque sea absurdo una configuración de 3-bit en los ordenadores, en un grupo musical pueden tener cabida este tipo de bromas, y además somos un trío.

R: Sois tres los integrantes del grupo, ¿quién es quién? ¿os podéis presentar a nuestros lectores por favor?

G: Bueno, yo (Javier/Gryzor87) toco el teclado. Jacobo (mi hermano) la guitarra, y Pipi (Matías) la batería. Conocimos a Pipi hace 5 años y estamos encantados con este proyecto, que nos da la oportunidad de acercarnos al mundo de los videojuegos como jugadores y músicos, y recogiendo nuestra experiencia personal con ordenadores, consolas y salones arcade todo en uno. Total, que vamos a disfrutar a tope.


R: El repertorio recorrerá algunos temas de los videojuegos clásicos más conocidos. ¿Nos podéis dar nombres, algún anticipo además de lo que escuchamos en el vídeo de presentación? :)

G: Solo puedo adelantar que tocaremos grupos de canciones o 'medleys', según la temática. No quiero desvelar nada porque me gustan las sorpresas, y en ese sentido diré que vamos a hacer un recorrido por algunas de las sagas de videojuegos más famosas de la historia, y enlazaremos unos temas con otros. Serán un montón de temas reconocibles.

R: Teclado, batería, guitarra... suena realmente cañero, ¿no? ¿Cómo es el proceso de adaptación de estos temas?

G: La principal idea es: debe sonar a banda y a la vez al videojuego correspondiente con sus notas clave. Hemos trabajado mucho para adaptar la selección de piezas a tres componentes. La pregunta del millón es: ¿Y no lleváis bajista? y la respuesta es: ¡SÍ! nos vamos intercambiando las labores del bajo entre mi hermano y yo y la verdad es que funciona. Además voy a llevar mi teclado Yamaha del 90 y un sintetizador Korg del 95. Ya veréis qué sonidos más curiosos.
«Solo puedo adelantar que tocaremos grupos de canciones o 'medleys', según la temática»



R: Ya sabemos que lleváis un tiempo ensayando, ¿verdad? ¿Qué es lo que más está costando para que todo acabe siendo perfecto? ¿Habéis dejado algo fuera del repertorio que os haya dado especial 'pena'?

G: Sin duda hay que pulir mucho los ensayos para que las transiciones entre los temas suenen adecuadamente, o los finales con coda. Actualmente nos queda bastante por pulir, pero pienso que llegaremos a tenerlo a punto en la fecha prevista. En cuanto al repertorio, siempre hay cosas que se dejan fuera y te gustaría incluir, especialmente temas de videojuegos que son populares pero uno nunca ha jugado. Por falta de tiempo más que nada, nos hemos dejado fuera bastantes cosas, pero lo que entra ha sido muy seleccionado. Incluso hay temitas 'que se las traen' por su complejidad. Hemos ido sopesando si podíamos con ellos, y al final con los ensayos han ido saliendo.

R: ¿Nos podéis contar cuál es la sorpresa que queda por desvelar según la nota de los chicos de RetroMadrid? ;))))))

G: Pues no sé exactamente a lo que se refieren los RetroMadrid, porque sorpresas va a haber unas cuantas ;)))))

R: El grupo lo habéis formado precisamente para RetroMadrid, ¿no sería interesante continuar en el futuro y tocar en otros eventos?

G: Si hay eventos de estas características donde tenga cabida un concierto como este, ¿porqué no? :))

R: ¿Qué esperáis de la gente que acuda al escenario a escucharos tocar?

G: Que disfruten cuando suene su tema favorito y recuerden con alegría esos momentos mágicos que pasamos jugando frente a la consola o los recreativos.

R: Cualquier otra cosa que nos queráis decir, ¡¡ya sabéis!!

G: Algunas pistas por palabras clave: Sega/Capcom/Konami/MSX/Megadrive/SNES/NES/Arcades/Locomalito...y ya es mucho desvelar!!!!

R: ¡Gracias chicos!

Visita la página de RetroMadrid 2014 para más info

2 comentarios:

  1. Sensacional! :D Motivo por sí solo más que suficiente para justificar un viaje a Madrid a finales de Abril. Algo en lo que estoy trabajando activamente, pues no quiero perderme bajo ningún concepto ese concierto, aún cuando sea mi único contacto con RetroMadrid (y espero que NO sea así! XD).

    Grandes, "3-Bit Band"!! :)

    ResponderEliminar
  2. Eso sí: espero oír sonar alguna de las fabulosas melodías de "The Maze of Galious" en un potencial MedleySX. Antojo personal, lo sé, pero soñar (por ahora) es gratis :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...