Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de febrero de 2014

Snatcher está siendo portado a Sega Dreamcast

Para muchos, Snatcher es un juego de culto, Una de esas joyas no demasiado conocidas para el gran público y sin duda uno de los mejores juegos de Hideo Kojima. Publicado en 1988, esta aventura cyberpunk nos ponía en la piel de Gillian Seed, y su misión era encontrar y destruir a los misteriosos snatchers, androides antropomórficos que asesinaban a personas influyentes para suplantar su identidad. Este juego tuvo varias versiones, primero salió para MSX2 y PC 8801 NEC, años más tarde salió para PC-Engine, versión que además incluía un tercer capítulo que completaba la trama. Desgraciadamente estas versiones no salieron nunca de Japón, hasta que por fin en 1994 saldría del país nipón, en esta ocasión para Mega-CD. Según la opinión de los fans, esta es la mejor versión de todas pese que contenía alguna escena censurada.



Usando como base la versión de PC Engine, ofrecía nuevas escenas, gráficos mejorados, un doblaje de calidad y lo más importante, estaba traducido al inglés. Pese a todas estas mejoras, el juego no cuajó en terreno americano ni europeo, vendiendo muy pocas copias, lo que ha provocado que encontrar el juego en territorio occidental sea toda una odisea. Las pocas copias que existen son muy codiciadas y buscadas por los coleccionistas, que años más tarde empezaron a valorar el juego. Todo esto ha animado a Jean-François Dupuis de CollectorVision, grupo dedicado a crear y producir homebrew para Atari2600, Intellivision o Colecovision, a crear una conversión de Snatcher para Sega Dreamcast.



Cogiendo como base la versión de Mega-CD, Jean-François Dupuis nos quiere ofrecer una versión mejorada, con mejores gráficos y una mejor calidad de sonido. De momento no ha especificado si aprovechará para eliminar la censura o si el juego contará con un nuevo doblaje. Aunque de momento no ha especificado una fecha de salida, ha prometido ir mostrando los avances que vaya realizando en la página de facebook de CollectorVision.

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...