Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de febrero de 2014

Liberada la ROM de Frog Dude, un juego casi desconocido para la 16 bits de Sega

Nuevamente, los amantes de los juegos unreleased, o más conocidos en nuestra lengua como juegos cancelados, están de enhorabuena. Si la semana pasada se daba a conocer que Chuck Yeager's Fighter Combat fue liberado gracias a mrmark0673 y BeaglePuss, en esta ocasión hablamos de Frog Dude, un plataformas para Mega Drive programado por Andy Swann, antiguo empleado de Twilight Games, empresa que muchos conoceréis por crear el mítico Alfred Chicken de Amiga.


Lo curioso es que casi nadie conocía la existencia de Frog Dude, excepto sus creadores claro está. La intención de Twilight Games era desarrollar un plataformas que pudiera competir contra Mario Bros. Así que mientras desarrollaban Alfred Chicken, encargaron a Andy Swann el desarrollo de este plataformas. Por desgracia, el proyecto fue cancelado poco después. Así que ni se anuncio a la prensa ni al público, Twilight Games se olvidó del proyecto y dedicó todos sus esfuerzos a Alfred Chicken. Incluso el propio Andy Swann se olvidó del proyecto y se encargó de programar la versión de Game Boy de Alfred Chicken.
Frog Dude fue un proyecto muerto y olvidado poco después de su nacimiento, condenado al ostracismo para siempre en pos del juego estrella de la compañía. O eso parecía hasta hace poco. Estas navidades el propio Andy Swann encontró el disquete que contenía Frog Dude junto a una demo técnica de Alfred Chicken. Al parecer Andy los tenía en su casa y no lo recordaba. Después de la grata sorpresa, Andy Swann decidió donar las ROMS a la web Games That Weren't, dedicada a recopilar juegos cancelados, y ahora, gracias a donación de Andy todos podemos disfrutar de Frog Dude y la demo técnica de Alfred Chicken. Frog Dude es un juego inacabado, apenas tiene títulos de crédito y el primer nivel, pero es curioso ver lo que podía haber dado este juego. ¿Estaríamos hablando de un posible competidor de Mario Bros? Nunca lo sabremos.


Si queréis descargaros la ROM de Frog Dude y la demo técnica de Alfred Chicken, solo tenéis que apuntar vuestros navegadores a esta web.

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...