14 de febrero de 2014

Killer Bees, un juego original para la Magnavox, ha sido portado para ZX Spectrum

Como ya sabéis, todavía hay muchos desarrolladores que programan para maquinas retro como podrían ser Commodore 64, Amstrad CPC, Atari 2600 o en este caso ZX Spectrum. Y algunas veces no son juegos originales, aunque la mayoría lo son,  también encontramos ports de juegos de otras plataformas, como es el caso de Killer Bees.


El usuario gazj82 del foro World of Spectrum, ha portado el juego Killer Bees del sistema Philips Videopac, o más conocido como Magnavox Odyssey2, hacia el ZX Spectrum. Gazj82 era fan de este juego en su versión Philips Videopac, según él mismo cuenta en su infancia pasaba horas y horas jugando a este juego, así que como particular homenaje decidió crear esta versión. Como es posible que muchos no conozcáis este juegos, os explicaremos su argumento.  Somos un enjambre de abejas que ha de proteger su colmena y la única manera de evitarlo será matar a nuestros enemigos a picotazo. Así de sencillo, el juego se resume en controlar a ese grupo de abejas e ir atacando los enemigos que intentan robar nuestra miel o destruir los panales.


Se ha decir que el port hace justicia al original y su aspecto es totalmente profesional. De no saberlo podríamos pensar que era un juego comercial de la época. Si os interesa este juego, lo podéis descargar de manera gratuita en formato TAP, lo que permite cargarlo en cualquier emulador o sistema flash y jugarlo directamente en el ZX Spectrum.



Descarga Killer Bees (ZX Spectrum) TAP

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario