14 de febrero de 2014

Heart&Slash, un nuevo juego indie con acento español que se arrima a Kickstarter

Parece que la cosa se anima en cuanto a los estudios españoles en la popular plataforma de crowdfunding, y es que Aheartfulofgames, un pequeño estudio indie afincado en Nueva York a caballo entre Madrid y Nueva York, comandado por el español Juan Raigada, acaba de abrir su propuesta en Kickstarter para recaudar los fondos necesarios que les permitan financiar sin problemas el desarrollo de Heart&Slash, un interesantísimo juego de acción 3D con escenarios aleatorios:



Juan, que llevaba desarrollando el proyecto desde hace más un año en solitario, ha decidido incorporar a nuevos compañeros en esta experiencia y darle el impulso definitivo para que el juego vea la luz en algún momento de finales de este año, al menos esas son sus previsiones. Para lograrlo contará ahora con la ayuda de programadores, ilustradores y músicos que complementen todo el trabajo que ha realizado Raigada hasta ahora.

La intención de Juan es la de crear "un brawler muy rápido con elementos tipo roguelike, inspirado a partes iguales en juegos como Bayonetta, Megaman y ADOM. También es una vuelta a los viejos tiempos como jugones, cuando jugar era simplemente divertirse...". Las primeras imágenes y vídeos que hemos visto nos muestran un juego en 3D realmente rápido con un aspecto gráfico muy atractivo, a caballo entre el voxel, los diseños de Suda51 para juegos como No More Heroes o Killer 7 y el pixel de toda la vida. Según leemos en la página la historia nos pondrá en la piel de un pequeño robot, Heart, que toma conciencia de si mismo y decide escapar del programa que le alberga llamado QuAsSy. No estaremos solos y es que Slash, otro robot renegado nos echará una mano en nuestra cruzada, aunque al principio su presencia no sea precisamente amistosa...



El juego promete luchas con más de 75 armas y 60 partes de nuestro cuerpo metálico diferentes y combinables con los que abrirnos paso a través de sus interminables escenarios generados aleatoriamente. El ritmo será muy rápido, y aunque cada vez que caemos en las garras de los esbirros de QuAsSy nuestra memoria quedará borrada, en el fondo de nuestro corazón sabemos cual es nuestro objetivo otra vez: escapar, escapar, escapar...

Visita la página en Kickstarter de Heart&Slash para más info

Hilo en TIGSource con el diario de desarrollo

1 comentario:

  1. Hola!

    Primero, gracias por escribir de nosotros! Pero hay un pequeño error en la noticia. No estamos afincados en NY (eso es el manager del Kickstarter, si no en Madrid!).

    Este juego es Español (casi) del todo...

    Gracias!
    Juan Raigada

    ResponderEliminar