21 de febrero de 2014

El lejano Oeste pasado por el filtro GameBoy para dispositivos móviles

Cascadia Games es más o menos conocida en el desarrollo de juegos para móviles por su serie Cavorite, unos títulos muy competentes que mezclan plataformas y aventuras, de gráficos pixelados notables, y que les sentarían muy bien pasarse a consola y no quedarse en móviles iOS. Sin embargo sú último proyecto deja atrás el colorido de proyectos anteriores y se inclina hacia una estética a lo GameBoy realmente divertida y atractiva a priori. 2-bit Cowboy pretende convertirse en una especie de mezcolanza simplificada de Metroid y Megaman, en el que el jugador pueda divertirse explorando sus 12 niveles, derrotando enemigos y resolviendo algunos puzles que le permita avanzar.


Según cuentan los desarrolladores en esta entrada de su blog, el juego contará con algunas zonas especiales como el Saloon, donde podremos comprar bebidas para mejorar nuestro habilidades, la consulta del médico, en la que será posible recuperarnos de los daños recibidos, o el Casino, donde... bueno, perder nuestro dinero a mansalva. El protagonista de 2-bit también podrá montar sobre diversos vehículos para hacer el burro o recolectar monedas. Nada fuera de lo normal :)


Se supone que el juego estará listo para finales de este mismo mes o principios del que viene, y aunque se presenta con la vitola de no ser complicado y de satisfacer simplemente nuestras necesidades exploradoras, no deja de ser curioso como Cascadia ha optado por un diseño gráfico arcaico (aunque funcional), y como parece haberse adaptado todo lo posible a las limitaciones que impone el formato sobre el que trabaja. Sin embargo no podemos más que pensar en un juego más complejo y que aterrizase en algún otro sistema, como OUYA ;D



Más info en el blog de Cascadia Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario