Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de enero de 2014

Liberada la ROM de Chuck Yeager's Fighter Combat para NES

Después de mucho tiempo, por fin ha si liberada la ROM de Chuck Yeager's Fighter Combat, en su versión para NES. La historia de este juego es bien curiosa. Pese a que Chuck Yeager's Fighter Combat si salió para PC, su versión para la consola de Nintendo fue cancelada a última hora. Todavía se desconocen los motivos, pero cuando el juego casi estaba a punto de ser lanzado al mercado, la distribuidora decidió no ponerlo a la venta. Así que durante muchos años estuvo en el limbo de los juegos perdidos, como otros tantos por desgracia, hasta que hace cuatro años, apareció un prototipo en Ebay.


Y aquí es donde entra la parte más interesante de la historia. Dos coleccionistas, mrmark0673 y BeaglePuss, decidieron comprar el prototipo por la escalofriante cifra de 2,700 dólares. No obstante, en lugar de quedarse con el prototipo para su único disfrute personal o para especular con él, decidieron distribuir pantallazos y videos de como era el juego. Lo mostrado era realmente espectacular, Chuck Yeager's Fighter Combat tenía voces digitalizadas y unos gráficos impactantes para la época. Mrmark0673 y BeaglePuss, viendo que el juego despertaba interés, decidieron hacer una tirada de 150 copias y venderlas a un módico precio. Además hicieron una promesa, si vendían las 150 copias, distribuirán la ROM gratuitamente.



Y por fin ha llegado ese día, tras vender las 150 copias, han cumplido su promesa y han liberado la ROM, así que si eres aficionado a probar juegos que nunca salieron o simplemente tienes curiosidad, solo tienes que acceder a este foro, registrarte, bajar la ROM y ejecutarla en tu emulador. Sin lugar a dudas, Mrmark0673 y BeaglePuss nos han demostrado que todavía existe compañerismo y altruismo en un mundo copado por la especulación.

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...