Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


24 de enero de 2014

Impresiones con Kromaia, un shooter abstracto diferente

Los amantes de los Shoot´em Up podemos estar de enhorabuena, ya que Kraken Empire, estudio de desarrollo Español, nos presenta Kromaia, juego del genero "Matamarcianos" o Shoot´em Up, con una estética que recuerda al juego de Tetsuya Mizuguchi, Rez, en los primeros compases. Aunque cuando le dediquemos unos minutos, veremos que Kromaia tiene mucho que decir y demuestra tener su propia personalidad y estilo.


Kromaia es un juego difícil, no apto para jugadores no habituados al género. Los primeros minutos, hasta que te habitúas al juego, son un poco desconcertantes. Pero esta sensación que se pasa en un suspiro, cuando empiezas a acostumbrarte a los controles, al entorno y sobre todo, a destruir enemigos y crear combos, llamados Chain Drive, el alma de Kromaia, entre otras cosas.


La versión que hemos tenido la oportunidad de probar nos dejaba jugar en un modo Score Attack, eligiendo una de las naves con diferentes armaduras disponibles en un principio. Cada una con sus características y ataques únicos. Tenemos una con buena artillería, una con un disparo preciso, otra que dispara misiles guiados e incluso podemos hacer "Lock On" en los enemigos, al estilo Panzer Dragoon (nuestra preferida) y por último, una centrada en ataques cuerpo a cuerpo o más cercanos.


El juego ofrece dos controles, mediante teclado y ratón, el más recomendable y con Joystick o GamePad, según comentan los chicos de Kromaia en el propio juego, para expertos. El control es algo complejo, incluso usaremos la rueda del ratón para mover la nave en el eje vertical, bastante útil en algunos momentos para esquivar los ataques de los enemigos de forma muy precisa o usar la tecla Q o E, para hacer un giro a izquierda o derecha, respectivamente, que también es muy útil para esquivar los ataques de los enemigos.


El modo Score Attack consiste en ir pasando a través de unas pasarelas, recogiendo el ítem de la misma e ir destruyendo los enemigos que vayan saliendo a nuestro paso. También tendremos la posibilidad de usar un turbo para acelerar la nave, aunque es recomendable decidir cuándo usarlo o no, pasarnos la pasarela siguiente nos obligará a retroceder en nuestros pasos y recoger el item, si queremos continuar. Además tenemos tres cámaras diferente a elegir la que mejor se adapte a nosotros, incluso una en primera persona.


Por supuesto, según vayamos avanzando, los enemigos cada vez serán mas difíciles y numerosos. Además en ciertos momentos tendremos que enfrentarnos a un miniboss, con el cartel de Warning avisándonos de ello, al estilo más clásico, al que deberemos destruir partes de su cuerpo, para poder derrotarlo. Este miniboss irá aumentando de tamaño según vayamos avanzando también. El modo termina cuando nuestra nave pierde todos los escudos, aunque podremos recuperar algunos haciendo combos al destruir los enemigos y estos nos soltarán diferentes ítems.


Kromaia es un Shoot´em Up muy adictivo, que invita a jugarlo una y otra vez para superar nuestro record y dejar nuestro nombre en el Eliseo, que es como se llama la tabla de puntuaciones. La música corre a cargo de Josh Whelchel, que ya ha compuesto bandas sonoras para Ravenmark: Scourge of Estellion, juego de estrategia para iOS y Rise of the Blobs, un juego de puzle disponible para Android y iOS.

Más info en la web oficial de Kromaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...