24 de enero de 2014

Comienza el kickstarter de The Tetris Challenge, un documental para descubrir al mejor jugón del famoso puzle

Seguramente muchos de vosotros habréis visto el documental The King of Kong: A Fistful of Quarters. Un documental donde se nos narraba como Steve Webie intentaba superar el record que tenia Billy Mitchell. ¿Cuál era ese récord? La máxima puntuación Donkey Kong, versión arcade. Pues inspirándose en ese documental, Helen Stephens y su pareja han decidió hacer algo similar. Pero en esta ocasión, en lugar de romper el récord de Donkey Kong conseguirán la máxima puntuación de Tetris, versión Game Boy. El documental ha sido bautizado con el nombre de The Tetris Challenge. Su intención es rodar como consiguen batir el récord mundial, algo parecido a lo que vimos en The King of Kong: A Fistful of Quarters, donde podíamos ver como Steve Webie jugaba día tras día para conseguir romper el récord, como elaboraba estrategias y como muchas veces estuvo a punto de tirar la toalla.


De todas formas, para que el documental The Tetris Challenge no sea un calco del otro, quieren hacer algo más. A la vez que filma como rompe el record, quiere hacer torneo con los mejores jugadores de Reino Unido, y para ello han comenzado un kickstarter donde piden 30.000 libras para crear el torneo, poder grabar en documental y ofrecerlo en DVD. Como toda campaña de kickstarter, podemos donar la cantidad que deseemos, no obstante si donamos un mínimo de 5 libras podremos asistir al torneo, y por 40 podremos incluso ser uno de los participantes.

Si os interesa esta curiosa iniciativa, tenéis hasta el 23 de febrero para colaborar. Lo podéis hacer en la página de Kickstarter dispuesta para el proyecto.

Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario