Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de diciembre de 2013

Encuentran los cartuchos enterrados de E.T The ExtraTerrestrial de Atari 2600

Sin duda estamos ante un antes y un después en la historia de los videojuegos, el misterio en torno a la leyenda de E.T The ExtraTerrestrial para Atari 2600 y su supuesto entierro en el desierto ha terminado por revelarse como cierto, y es que finalmente, se ha conseguido dar con el lote de cartuchos enterrados en el desierto de Alamogordo, en Nuevo Mexico.

El final del gran misterio del E.T de Atari 2600 

El merito de todo este descubrimiento debemos dárselo a la productora canadiense Fuel Industries, que ha pasado los últimos meses dedicada en cuerpo y alma a desentrañar el misterioso suceso que lleva dando vueltas durante 30 años. Tras una investigación exhaustiva, se consiguió localizar el perímetro aproximado donde supuestamente habrían vertido su mercancía los camiones que movilizaron el defenestrado material.

Las labores de búsqueda han sido realmente costosas


Gracias al descubrimiento, se ha podido concretar también que junto a los cartuchos de E.T, se enterró numeroso material de la consola, como accesorios y ediciones especiales del juego que nunca llegaron a ver la luz, entre ellas una muy curiosa que incluía una réplica de la bicicleta que pudimos ver en la película original. Un mito que finalmente ha terminado convirtiéndose en realidad y que pronto podremos ver reflejado en la gran pantalla mediante un documental firmado por la propia Fuel Industries.

Por fin los cartuchos podrán descansar en paz

6 comentarios:

  1. Según dicen en Kotaku, además de los cartuchos también han desenterrado varios cabinets completos de Polybius, así que no descartéis que el gobierno USA esté detrás de todo esto... ¿¿¿Serán los cartuchos de E.T. y el Polybius ejemplos de tecnología extraterrestre enviada a la tierra por los alienígenas ancestrales???

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué de noticias emocionantes hoy! Publicaron también en Famitsu que Yu Suzuki va a dar vida al cierre de la trilogía Shenmue, con "Shenmue 3 The Final Chapters".
    Por cierto a ¡ver si salen a la venta esas ediciones especiales de Atari 2600 con los periféricos de E.T, van a ser golosinas para los coleccionistas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por fin se descubre este importantisimo yacimiento jueguífero!!!

    A ver si escarban un poco más y encuentran el Juego primigenio, fuente de toda la jugabilidad! :D

    ResponderEliminar
  4. Alguien se adelantó hace años ;) http://elpixeblogdepedja.com/2009/12/desenterrando-a-et-en-el-desierto-de-nuevo-mejico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se rumorea q existen 3 yacimientos de cartuchos enterrados, ya solo falta encontrar el tercero, ¿que pasaría si hacemos una linea entre ambos puntos en el mapa?...

      Eliminar
  5. En realidad es al revés. La historia oficial, la que han querido que nos creamos, es que Atari desarrolló el E.T., y ante el fracaso de ventas los enterraron, porque un "bujero" en el suelo tiene un alquiler más barato que un almacén.

    Pero en realidad lo que sucedió fue que esos cartuchos ya estaban ahí enterrados en un yacimiento maya, entonces los probaron y vieron que funcionaban en una VCS. Por eso hay más juegos que consolas fabricadas, porque no los fabricaron sino que se los encontraron. Y como no sabían si podía haber más montaron la historia de que los habían enterrado por si alguien se encontraba algún yacimiento más.

    ¿De dónde salieron esos cartuchos? Hay muchas teorías, pero la más reconocida es que los aliens llevaban una consola pseudo-VCS en sus naves para poder entretenerse en sus viajes espaciales (¿y por qué no una pseudo-PS4? ¡Por el consumo, hombre! Con lo que gasta una PS4 en energía en una hora, puedes alimentar muchas VCS en el mismo tiempo). Lo que pasa es que las VCS aliens no eran 100% compatibles con las de Atari, y por eso todos esos bugs que no eran bugs sino, como vemos, incompatibilidades.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...