Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de diciembre de 2013

El Sargento Helmet de The Mojon Twins también visita la NES

Parece que los chicos de The Mojon Twins le han cogido el gustillo a la consola de 8 bits de Nintendo, y es que ya podéis descargar la versión para NES del genial 'Sgt. Helmet Training Day', un título que apareció ya hace unas semanas para Spectrum y que se inspira en los clásicos de visión cenital de carácter bélico como Ikari Warriors o Commando.


En el juego encarnaremos al sargento Helmet en la misión de recoger las cinco bombas dispuestas en el escenario, ponerlas en el SOSO (Super Ordenador Secreto Onomatopéyico), y volver al principio. ¿Misión suicida? Pues prácticamente, pero para eso contamos con nuestra habilidad y astucia a los mandos, y es qu eno sólo se tratará de tener el boton del gatillo listo, sino que además tendremos que aprovechar elementos del escenario en nuestro beneficio (como la spiedras), aprender a destruir las alambradas, y tener siempre un ojo echado a la zona donde reaparecen los soldados clones enemigos.

Los soldados enemigos no dejan de aparecer, ¡por algo son clones!

Las diferencias gráficas con respecto a la versión original para Spectrum son evidentes. Una paleta de colores más amplia y unos gráficos más definidos son los que encontraréis en este nuevo juego mojono. La jugabilidad es notable y los controles responden perfectamente (cruceta digital y un botón para disparar y empujar rocas). Ojo con la pequeña inercia que tiene nuestro soldado, ya que nos puede jugar alguna que otra mala pasada. Lo mejor de esta versión quizás es que podremos difrutar de una misión exclusiva ambientada en la noche y más dífcil, si cabe, que la misión original. ¿Preparado para morir soldado?

La misión nocturna es exclusiva de la versión para NES

Descarga el juego desde la web de The Mojon Twins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...