Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de agosto de 2013

¡RetroManiac número 8!

¿Quieres hacerte con la edición en papel de RetroManiac 8? Encuentra toda la información aquí...

RetroManiac 8 Alfonso Azpiri Portada
¡Portadaca!

En pleno mes de agosto, con el veranito apretando que da gusto, la piscina y la playa a tiro piedra, ¿qué mejor que disfrutar de lo que pueden de las vacaciones con algo de lectura 'videojugueril'? Y es que después de todos estos meses esperamos que el número 8 de la revista os guste tanto o más que los anteriores. Para empezar lo evidente: la portada de Alfonso Azpiri que ilustra la revista. ¡Tremenda! No podemos esperar a tener lista la edición en HD para que disfrutéis como debe ser esta Selena de Phantis más sensual que nunca. Para seguir hemos vuelto a romper récord de páginas (no sabemos si es bueno o malo la verdad). Nada menos que 232 paginacas de retro, juegos clásicos y modernos, indie... en fin, mucho contenido para que no tengáis tiempo de aburriros estos días.


Hemos contado con el equipo de siempre formado por  VampirroZedJ.M. Asensio, Juanma, Agustín, Sergio, Tiex, de El Diario de un Jugón y David, además de unos colaboradores de lujo como Manu Sagra (elblogdemanu.com) Pedja de El Pixeblog de Pedja y Toni, de Pixels Mil. Al elenco se ha unido con muchísimas ganas Pepe Luna, y como de costumbre no podemos dejar pasar la oportunidad de comentaros que nos sentimos muy orgullosos de contar con el mayor número de colaboraciones externas en RetroManiac hasta la fecha

RetroManiac 8
Pedja repasa los juegos con el famoso Indy como protagonista

Es más, tenemos que dar las gracias de nuevo a Sebastián Tito de Coliseo Digital por sus textos para algunos 'Loading', a Paco (pakey.nene) por mostrarnos su colección de Game&Watch, impresionante. Delac AventurasZe[h]n GamesIgnacio Prini y de nuevo Toni por las colaboraciones en la sección 'Zapping'; Ruber Eaglenest por su original poema 'Pixelria' sobre el juego Tiny Barbarian DX; Toni Gálvez por sus comentarios sobre el MSX y echarnos una mano con la entrevista a los antiguos miembros de Qbix, y por supuesto a todos nuestros lectores. ¡Gracias a todos!

Como siempre, hemos intentado hacerlo lo mejor posible, perdonad los gazapos ¡y confiamos en que os gusten los contenidos!

RetroManiac 8
La sección 'Press Start' viene cargadita de noticias, crónicas, reportajes...

La portada de la revista ya veis que se la dedicamos al retro más castizo. La ilustración de Azpiri nos lleva de vuelta a los 80 y su ilustración sirve además para dar pie al tema central de la sección 'Press Start', los tres estupendos días que pasamos en RetroMadrid 2013. Crónica de lo que aconteció, entrevistas exclusivas, algunos chismes y fotos es lo que os espera en un amplio reportaje de 35 páginas. También encontraréis nuestras crónicas de otros eventos como iDéame, Mallorca Game o la más reciente GamePolis. Encontraréis además nuevas secciones, como un divertido 'Me lo compré por la portada', donde hablamos de esos juegos que compramos sin mirar más que su carátula o 'PixelWood', en la que los juegos y las películas en las que se basan se dan la mano... bueno, es un decir. No os perdáis el 'VS' de este número porque además tiene miga, ¡nada menos que Selena contra Lorna!


RetroManiac 8
Conoce con nosotros uno de los sistemas más interesantes de los últimos tiempos

De reportajes también vamos servidos, y es que como sabréis una de las recompensas de la campaña de crowdfunding del número 7 consistió en que aquellos que hicieran la aportación pudieran elegir uno de los temas en la siguiente entrega de la revista. Así que gracias a Adol y Manu Sagra, tenemos por un lado un amplio reportaje sobre el FM Towns, un sistema nipón creado por Fujitsu que compitió en los 80 con los PC y del que esperamos que no os perdáis ni un detalle, y por el otro la historia de un juego tan querido como muchas veces injustamente olvidado, Frogger, y de cuyo contenido se ha encargado el propio Manu.

RetroManiac 8
La rana de Konami tiene por fin el reconocimiento que se merece
Aún hay mucho más, y es que también nos despedimos de LucasArts en 'Hasta Siempre LucasArts', elegimos algunos de los peores juegos españoles de los 80 en 'Ovejas Negras de la edad de oro del soft español', os ofrecemos la solución y el mapa de Souls, un estupendo e intrincado juego para ZX Spectrum creado por Retrobytes Productions de mano de sus propios autores, y por supuesto habrá aún hueco para los tres ganadores de nuestro primer Concurso de RetroRelatos celebrado hace unas semanas. Por el último no estará demás que os leáis de arriba a abajo el excelente Retrodossier sobre la saga Desert strike de EA que ha preparado nada menos que Gryzor87. ¡Una delicia!

RetroManiac 8
Gryzor87 se descubre como un auténtico fan de la saga de EA

Para este número 8 de la revista hemos querido unificar las secciones de avances y análisis en una sola, y reducir su número de páginas dando como resultado unos comentarios algo más escuetos y directos. Seguimos trabajando en este sentido para lograr obtener un apartado en la revista realmente atractivo y que no quede desfasado demasiado rápido con respecto a la actualidad.

RetroManiac 8
Un repasito a los juegos indie y comerciales que más nos han llamado la atención

Encontrarás en la sección rebautizada como 'Playing' títulos como Monaco, What's Yours is Mine para ordenadores, Shovel Knight, el remake de Flashback que está a puntito de caramelo (¡se nos echó el tiempo encima!), FX Fútbol, Ghost Blade y Sturmwind para Dreamcast... Todos tienen su pequeño lugar en nuestras páginas, aunque también hemos querido recuperar Sir Ababol para NES de The Mojon Twins, Huenison, un puzle también disponible en AmigaOS 4, y Shouganai, el flamante vencedor de la última MSXdev celebrada.

RetroManiac 8
Disfruta de este estupendo mapa con las localizaciones y paso a paso de souls

Finalmente la 'Zona Indie', que posiblemente viene más intensa que nunca. No os perdáis nuestras exclusivas entrevistas con los chicos de Qbix, Jon Cortázar de Relevo Videogames, Albert de 1985 Alternativo y el equipo de Itchy Games, inmersos en el esperado Fruiticide y entrevistados por Toni de Pixels Mil. Pero es que además contaremos con el original poema 'Pixelria' de Ruber Eaglenest de Indie-O-rama, nuestro análisis del último juego de Locomalito, Gaurodan, y una deliciosa entrevista a Brad Crawford, director de 100 Yen: The Japanese Arcade Experience, una película documental sobre el mundo arcade y los recreativos en la actualidad.

RetroManiac 8
Qbix, un grupo español que tuvo a punto dos bombazos para GBA

Como siempre esperamos que disfrutéis de la lectura de las más de 200 páginas de las que consta, y que nos mandéis todas vuestras sugerencias y comentarios a través del blog o directamente a nuestro correo electrónico en: retromaniac.magazine@gmail.com Gracias por vuestro apoyo y paciencia :)

34 comentarios:

  1. VAYA CURRAZO!!!
    A BAJAR!!!

    Enhorabuena Chavales!

    LO MEJOR DEL VERANO = RM8!!

    ResponderEliminar
  2. Lujazo veraniego!!

    Sólo queda bajar y a disfrutar como un enano :D

    ResponderEliminar
  3. Bajada y leyendo a más no poder, todo todo todo...!!! hasta la entrevista que me hicieron!! Enhorabuena RetroManiac por este número y que ojalá haya posibilidad de ver este número en su edición física. :D

    ResponderEliminar
  4. Increible portada, increible contenido, increible trabajo, increible verano gracias ha todo el equipo de Retromaniac.

    ResponderEliminar
  5. Una vez mas, gracias por el regalo que supone leer esta revista. Y a esperar el craufanding para verlo en papel. Por cierto, os habeis planteado qué hacer con el original de Azpiri de la portada? Interesado estoy

    ResponderEliminar
  6. Please wait... Crowdfunding...

    Bien!

    Ha tardado, pero ya está aquí la mejor revista sin duda.

    Grandioso curre el que os dais compañeros. Pero merece la pena el esfuerzo.

    Ahora a esperar para tenerla en papel... Cosas de un viejo nostálgico.

    Gracias.

    ;)

    Retrosaludos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Habrá edición en papel? Que yo la quiero en papel. Enhorabuena por vuestro magistral curro.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre ¡genial! No me canso de esperar de un número a otro. Cada vez os superáis.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Una vez mas muchas gracias!!! Ahora solo queda disfrutar que estoy mas que seguro que la espera ha merecido la pena :)

    ResponderEliminar
  10. oh que emocion :D !! , a bajar con todo :D

    ResponderEliminar
  11. Bieeeen, ya tenia ganas. Para abrir boca me he vuelto a releer en julio TODOS los numeros (me duelen los ojos pero meda igual).
    Ahora a descargar y a leer!
    Espetero de MundoArcade

    ResponderEliminar
  12. Gran trabajo (como siempre)! Enhorabuena señores! La mejor revista retro del mercado!...Y ahora a por el papel!!
    Un saludo desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  13. Yo solo digo que ojala la volváis a sacar impresa porque PEDAZO de revista hamijos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, gracias, gracias, gracias. Palo y gol porque mañana me marcho de vacaciones y por los pelos la he pillado para bajarmela al ipad y leerla tranquilamente estos días.

    ResponderEliminar
  15. ¿El enlace a la versión HD no funciona??

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias amigos!

    Me habéis alegrado las tardes de ocio de mis próximas vacaciones de Septiembre.

    Yo también me apunto a su versión en papel como las dos últimas. ;)

    Enhorabuena por el currazo que os habéis marcado, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la revista. Como siempre lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
  18. Buenas!

    Gran número. A ver si hay también crowfundding!

    He leído la entrevista con el director de GAME, y hay alguna imprecisión.

    Amazon.es SI paga impuestos en españa. Cuando compras algo te envían la factura con el IVA desglosado y la sede está en Madrid.
    No es comparable a Apple, Microsoft o Google.

    También amazon.es desde españa te vende los juegos ingleses más baratos que los españoles en su misma página, por lo que la teoría del tipo de cambio y de que las empresas venden desde paraísos fiscales no es correcta.
    Ahora mismo el last of us lo tienen a 48 euros (edición inglesa). En Game está a 60, un 25% más caro.


    Una sugerencia, que no se si es posible, ¿Puede colgarse en jpg que es menos pesado? A mi tablet le cuesta la revista.

    Gracias de nuevo, un saludo:
    Iván.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah... si el director de Amazon España quisiera concedernos una entrevista para hablar sobre el tema, estaríamos encantadísimos de hablar con él...

      Eliminar
    2. Ivan, hay unas aplicaciones que convierten cada página de un PDFs a JPGs individuales.

      Si no consigues ninguna o te lías avísame (josezanni@gmail.com) y te paso un enlace de descarga.

      Eliminar
  19. La quiero en papeeel!!!! Por fi. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  20. Increíble trabajo cuya única pega es no disponer del tiempo necesario para disfrutar de ella en una sentada, de portada a contraportada.

    Aunque diría que el término "revista" empieza a quedársele corto... Con 232 páginas, en qué momento pasamos de "revista" a "libro"? :)

    La enhorabuena, y un millón de gracias por vuestro continuo esfuerzo en aras de un producto de tantísima calidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mediados de los 90 tenía revistas PC Actual de más de 400 páginas...

      Eliminar
    2. Y es igual de cierto que hay libros con muchas menos páginas! :)

      De todos modos, "PC Actual" tocaba un poco de todo, e incluía mucha publicidad, con lo que resultaba más obvio alcanzar esa cifra de páginas. Pero 232 páginas de puro "epic awesomeness" retro? Sin adulterar, trampa ni cartón? Para quitarse el proverbial sombrero!

      Eliminar
  21. Espero que más gente se anime y podamos disfrutarla en papel, lo que pasa es que con tantas páginas vamos a tener que empeñar un riñón pa sacar adelante el crowdfunding, jeje..

    Gran trabajo señores!

    ResponderEliminar
  22. El enlace a la version HD no funncionaba y ahora no hay.

    ¿Lo vais a poner?

    Un saludo y muchas gracias por estas pedazo de revistas que rejuvenecen a cualquiera :-)

    ResponderEliminar
  23. Este número tiene que estar en mi poder en papeeel!! aaaaaaaaaargh!

    ResponderEliminar
  24. Bajada pero espero con ansias el crowdfounding para hacerme con ella en papel.

    ResponderEliminar
  25. oyeee neniiico pa cuando un crowfounding "desos" ..como dicen en mi tierra..
    venga en serio lo queremos en papelico....se paga lo que haga falta que pa eso os lo currais.
    Enhorabuena y mucho ánimo, vaya trabajazo de verdad muchas gracias. ejem creo que voy a coger las retrogamer españolas (excepto el nº 5 que está bien aunque el papel es mierder) y las voy a poner en el vater pa limpiarme (con perdón). Asi hago sitio para en la vitrina para cuando tenga la edición en papel de Retromaniac.Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Un grandísimo trabajo, como siempre.

    Al igual que todos los demás, esperamos poder disfrutarla en papel, porque una revista así es lo que se merece.

    ResponderEliminar
  27. Llegue buscando una revista muy vieja que tenía con un walkthrough de Fate of Atlantis. Me encontré con una publicación innovadora, gratuita y con una calidad digna de las grandes ligas.
    Felicitaciones, los voy a recomendar.

    ResponderEliminar
  28. ya no haran mas revistas?

    ResponderEliminar
  29. Los videojuegos y juegos retro tiene un merchandising muy querido por sus fans e incluso de coleccionismo. Muchas figuras se convierte en joyas y alcanza precios desorbitados. Por otro lado, gracias a los videojuegos, las series y las películas, muchas otras personas pueden dedicarse a la venta de este tipo de producto, tan apreciado por sus seguidores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...