Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de junio de 2013

Probamos DOT Space Hero, un inspirador shooter para iOS que te sorprenderá

Son un estudio jovencísimo y se han estrenado en la dura plataforma iOS, donde los juegos corren el riesgo de pasar desapercibidos casi sin dar tiempo a disfrutarlos, pero estamos seguros de que la suerte de DOT y sus aventuras espaciales correrán una suerte bien distinta. 1coin Studio se estrena con un juego que os puede sorprender, y es para bien. Cansados de refritos y juegos mal adaptados a la pantalla móvil, el shooter de Isaac Moreno y Carlos Diaz ha supuesto una experiencia algo corta pero muy divertida, variada y adecuada a la plataforma para la que está pensada.



Inspirado en los clásicos arcades de disparos, en DOT Space Hero nos pondrá en la piel de Dot, un curioso viajero espacial amante de los videojuegos que sufre un robo mientras dormía. ¡Intolerable! Rápidamente se coloca la escafandra, enciende su jetpack y decide ponerse en marcha para descubrir al ladrón. El planteamiento no puede ser más sencillo, pero 1coin ha decidido trabajar la presentación hasta donde muy pocos hacen en un juego para móviles. Unas ilustraciones preciosas nos pondrán en situación en la introducción del juego, y cuando creíamos haberlas visto todas, vuelven a aparecer en momentos puntuales, como justo antes de enfrentarnos a nuestro primer jefe final. Según sus autores son más de 30 de estas ilustraciones las que nos acompañaran en nuestro viaje. Todo un lujo, en serio.

DOT Space Hero
Nos enfrentaremos a jefes finales

Una vez puestos en harina, la mecánica de DOT es divertida y sin complicaciones. Controlaremos con un botón táctil el jetpack, lo que provocará que podamos subir y bajar verticalmente en la pantalla, y con el otro botón dispararemos. DOT se mantiene siempre pegado a la parte izquierda de la misma y el scroll correrá de forma automática de derecha a izquierda. La inercia del cohete y que no podamos movernos en el plano horizontal provocará que la dificultad sea más alta de lo que podríamos esperar en un principio. Y eso nos gusta, ¡así somos nosotros! Las tres vidas con las que contamos de inicio pueden antojarse escasas a poco que no andemos concentrados, y es que la disposición de los enemigos y sus ataques están bien pensados y nos obligarán en ocasiones a reiniciar la fase.

DOT Space Hero
Podremos hacernos con diferentes armas

Los gráficos están realizados a mano y cuentan con una paleta brillante y muy "comiquera". Tonos pasteles le proporcionan al juego una personalidad única que se acentúa gracias al carisma de nuestro protagonista, por cierto animado más que notablemente (nos encanta esos pasitos a lo Adventure Island antes de comenzar el nivel). ¡Lo cierto es que después de las primeras partidas empezaremos hasta a cogerle cariño a este pequeño cabezón del espacio!

DOT Space Hero
Las escenas intermedias están muy curradas

Los niveles están estructurados en mundos ambientados de diferente forma, cada uno con su propia banda sonora (que suena muy bien por cierto), y que va introduciendo nuevos enemigos, formaciones de las oleadas en que nos atacan, obstáculos en los niveles y algunas sorpresas como las tormentas de arena del segundo mundo. Todos estos alicientes le proporcionan a DOT un carácter más arcade y se aleja de la habitual parsimonia de "todo sigue igual" presente en muchos otros juegos del catálogo digital para plataformas iOS. Hay más detalles muy interesantes, como los niveles de bonus a bordo de una pequeña nave, y en los que tendremos que hacernos con el mayor número de polvo de estrellas mientras evitamos los meteoritos y la pantalla acelera de manera endemoniada. También es de mención la compatibilidad con GameCenter, gracias a la cual los piques podrían estar asegurados.

DOT Space Hero
Podremos rejugar los niveles terminados para superar nuestra puntuación

Así que en conclusión, y después de pasar unas primeras horas con el título de 1coin, no podemos más que recomendar DOT a poco que te gusten los shooters y quieras disfrutar en tus viajes en el autobús. Es un juego al que se le ha echado muchas horas de trabajo y un mimo que ya quisieran muchos otros títulos que han ganado una fama injustificada en la App Store. Ahora mismo lo podéis encontrar en oferta por menos de un mísero euro. Ojalá que el título de 1coin consiga hacerse un hueco y se mantenga, se lo merece.

2 comentarios:

  1. Juegazo si señor!! Adicitivo 100%

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente, puro vicio. Pocos juegos me han sorprendido tan gratamente. De verdad, merece muchísimo la pena!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...