Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de marzo de 2013

Super Metroid celebra su 19 cumpleaños. Escucha el disco conmemorativo


Parece que fue ayer cuando recorríamos el planeta Zebes con nuestra querida Samus Aran, pues bien, esta semana se celebra el 19 cumpleaños de la opera prima de Yoshio Sakamoto en Super Nintendo, concretamente el título vio la luz en Japón un 19 de marzo de 1994 y nada volvió a ser igual para los amantes de las aventuras de exploración. Super Metroid se convirtió por méritos propios en un clásico instantáneo, una leyenda que perdura hasta nuestros días y que ha sido influjo para muchas obras posteriores.


Nada mejor para celebrar tan magno acontecimiento que disfrutar de Super Metroid Symphony, un disco orquestal creado virtualmente por la aclamada Blake Robinson Synthetic Orchestra en el que, a través de más de 30 pistas musicales se rinde tributo a la partitura original del juego compuesta por Kenji Yamamoto y Minako Hamano.


Nintendo tampoco se olvida de su querida cazarecompensas, en algo menos de 2 meses pondrá en disposición el título original desde la consola virtual de Wii U a través de la promoción “Family Computer 30th Anniversary”, por un precio simbólico de 30 céntimos de euro podrá volver a ser rejugado por los más veteranos o disfrutado por las nuevas generaciones, no se nos ocurre mejor plan para el mes de mayo.



Más info sobre el disco que celebra el 19 aniversario de la saga Metroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...