Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de febrero de 2012

Nueve pretendientes al MSXDev'11

Otro año más y ya van nueve ediciones del MSXDev, el evento donde programadores de la plataforma MSX se citan en concurso para mantener viva la llama de esta entrañable plataforma. Y nueve, también, han sido los títulos que finalmente se presentan a concurso tras finalizar el periodo de presentaciones el reciente 1 de febrero. Al igual que en otras ediciones anteriores, desarrolladores de distintas partes del planeta han aportado sus trabajos con las intención de hacerse con el cada vez más prestigioso concurso de la plataforma que creara hace casi tres décadas un treintañero Kazuhiko Nishi.



Los candidatos a llevarse los premios, ¡después del salto!


#1 "Robots" desarrollado por Michel d'Alger que nos presenta una adaptación del clásico juego por turnos creado para la plataforma unix BSD, Robots.



#2 "Killmice" obra de Gamecast Entertaiment nos trae un juego sencillo pero adictivo donde nuestro objetivo será el de acabar con los temidos roedores que inundan cada fase antes de que se agote nuestro tiempo.


#3 "ZoneTNT" también de Gamecast Entertaiment en el que tendremos que hacer llegar un tanque hasta el deposito de combustible antes de que se nos acabe el líquido y preciado elemento. 


#4 "Experimental Chess", juego de Garlic Soft donde el creador intenta demostrar sus dotes de instructor en la materia. 


#5 "JumpinG" creado por Dimension Z, y que según ellos mismos, nació con la intención de servir a programadores noveles en el arte de la creación de videojuegos para el sistema MSX1, terminando el ciclo evolutivo hasta tal punto que han acabado presentándolo a concurso, en lo que al juego respecta nos pondremos en el papel de un joven universitario y aventurero llamado Raúl que tendrá que encontrar cuatro piezas de un mapa para encontrar finalmente el preciado tesoro. 


#6 "Mecha8" un arcade de desplazamiento vertical  creado por Óscar Toledo Gutierrez, donde tomaremos el control de un robot que acabará con cualquier alienígena que se presente en nuestro camino, amén del jefe de rigor al final de cada fase. 



#7 "M-Tanks" obra del español Assembler, es un juego con reminiscencias de Armor Attack, donde nuestro objetivo al igual que en el clásico para Vectrex, será sobrevivir con nuestro tanque en cuatro diferentes escenarios y que a diferencia de Armor Attack tendrá algunos más que interesantes añadidos, como la posibilidad de jugar hasta un máximo de 4 jugadores. 



#8 "Zombie Incident" un fantástico plataformas creado por Nenefranz, en el que nuestro personaje tendrá que liberar al reino de Hamartia de la plaga de zombies que lo invade, y para ello tendrá que recuperar 8 estrellas distribuidas por los escenarios. 


#9 "Alter Ego" del grupo TNI (The New Image) es una reconversión de un juego de ZX Spectrum, de tipo Puzzle-plataformas donde nuestro objetivo será el de encontrar un camino por el cual poder recoger todos los objetos (pixels) distribuidos en el escenario, teniendo en cuenta que para ello tendremos que sortear a nuestros enemigos que os aseguramos lo pondrán bastante más difícil.



Aunque hay de sobra, material de calidad, no os vamos a engañar, echamos mucho de menos algunos títulos patrios como el esperado "Hyper Angel Soldier" de R3LEVO, y "Trail 2" de Kotai y nuestro colaborador Toni de Pixels Mil. Ignoramos las razones por las cuales no ha podido presentarse a concurso "Hyper Angel Soldier", pero de "Trail 2" si sabemos que ha sido una pena, pues el juego estaba listo, quizás no del gusto de los propios creadores que les hubiera gustado mejorarlo en algunos aspectos, pero finalmente no han podido subirlo por una cuestión de horas... :(

  

La suerte está echada chicos, ahora es el momento del jurado que tendrá que deliberar antes del 29 de febrero, fecha para el que está previsto que la organización publique los resultados. Por supuesto, RetroManiac estará "al loro". Para que podáis tener vuestro propio veredicto con conocimiento de causa, podéis también visitar la web del MSXDev'11 desde la cual tendréis a vuestra disposición las roms de los juegos candidato, manuales y algún que otro extra.¡LARGA VIDA AL MSX!

[Imágenes: MSXDev]

1 comentario:

  1. Al final el juego que presentábamos Toni (pixelsmil) y yo lo entregamos casi una hora tarde acabando de poner unos sonidos y no nos dejaron participar por estar fuera de hora.

    Como de todas formas los sonidos no nos acaban de convencer los vamos a mejorar y subiremos la versión a el lunes que viene.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...