Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


3 de febrero de 2012

¡Es viernes! - ESCAPE

¿se ha hecho larga la semana?... ya da igual, ha llegado el viernes y toca descansar y divertirse. En lo primero no podemos influir, pero en lo segundo aquí os vamos a dejar nuestra recomendación, ESCAPE.

Se trata de un título desarrollado en flash por Ian Brock y Josh Schonstal componentes del grupo Incredible Ape en el cual nos pondremos en el papel de un ninja gatuno que tendrá que escapar escalando a base de precisos saltos entre dos paredes verticales.



En estas tendremos obstáculos que nos harán agudizar nuestra destreza para intentar no poner las "pezuñas" donde no se deben, y además nos veremos acosados por una especie de "mega-rayo-laser" que a modo de ascensor subirá y subirá y nos recordará que si nos dormimos en los laureles no llegaremos muy lejos. A favor, además tendremos un más que cuidado apartado musical que nos sumerge en un ambiente trepidante.




Se trata de un juego muy sencillo, ideal para esos momentos de desconexión total, y ¿quién no tiene momentos de estos un viernes?

De todas formas, no seríamos justos, si pasáramos por alto el origen de ESCAPE, y nos quedáramos sólo con que se trata de un juego sencillo para matar algún que otro rato, ya que ESCAPE es el producto del trabajo de Ian, Josh y Guerin McMurry (encargado del apartado musical) en sólo 72 horas de trabajo, o lo que es lo mismo, un bonito fin de semana encerrados en casa para tal fin. Este sacrificado esfuerzo se vio premiado resultando finalistas de la edición número 21 de Ludum Dare.

Para disfrutar del juego de forma gratuita podéis acceder desde aquí, a la web de Kongregate, aunque si queréis tenerlo en vuestro móvil con iOS o Android también tendréis la posibilidad de descargarlo, eso si, en este caso pagando 0,99€ y 0,79€ respectivamente.

Y poco más gente, que disfrustéis en esta divertidísima y vertiginosa escalada vertical y que paséis un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...