Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


30 de diciembre de 2011

Taito también se apunta al carro de los shooters para iPhone con Rayforce

Nos enteramos via Andriasang que Taito está preparando un nuevo matamarcianos para dispositivos iOS. Seguramente espoleados por el éxito que están teniendo los juegos desarrollados por Cave para la plataforma de Apple, la desarrolladora japonesa se ha animado y lanzará en algún momento del invierno (eso puede ser hasta marzo de 2012 por cierto) el juego para móviles. Comos iempre, esperamos que sepan implementar lo mejor posible los controles en las pantallas táctiles, ya que jamás podrán igualar a la sensación de "machacar" los botones de una recreativa y el joystick. Al menos en este sentido Cave mejora con cada uno de sus lanzamientos, como en el reciente Bug Princess.

Para ir abriendo boca ha "liberado" además un pequeño vídeo a través de Famitsu modo de anticipo:



El primero de la famosa saga de shooters de Taito llegó en 1993 a los arcades aunque sufrió continuos cambios de nombre cuando se lanzó internaionalmente. A mediados de los 90 también produjeron una versión para Saturn y un par de años después llegaría sorprendentemente también hasta los ordenadores compatibles. Las posteriores secuelas abrazaron otros sistemas como PlayStation o incluso PSN.

Rayforce es un shooter de la vieja escuela de corte vertical (aunque en algunos momentos el scroll pasa a ser horizontal) y se caracterizaba en su momento por el uso de dos armas principales. El típico disparo frontal, y una especie de misiles con capacidad de apuntar hasta a ocho blancos diferentes y que se emepleaban sobre todo para eliminar a los enemigos que se desplazaban en el fondo de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...