26 de agosto de 2011

¡RetroManiac número 4!




¡Ya está aquí el número 4 de RetroManiac! Tras un parto algo más largo de lo deseado, parece que el "niño" está bien y se presenta bastante lozano. Después de los retrasos de siempre, de añadir y quitar contenidos y de realizar las correcciones (seguro que nos hemos pasado algunos fallos), aquí tenéis, recién salidito del horno el cuarto número (quinto si contamos el 0) de RetroManiac. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, perdonad los gazapos y confiamos en que os gusten los contenidos.

Repasamos la saga Gradius de Konami

Esta vez ocupa nuestra portada un clásico de los videojuegos. Link, en su vuelta a las consolas con Ocarina of Time 3D, una suerte de remake del pedazo de cartucho que Miyamoto y compañía parieron para Nintendo 64 en 1998, y que se convirtiera en una de las mejores aventuras de todos los tiempos. La actualización a 3DS le ha sentado francamente bien gracias al remozado de texturas y los cambios en la jugabilidad. También le echamos un vistazo a otros juegos itneresantes como Hollywood Monsters 2, Fast Striker, Cray 5 (Spectrum), La Hora Bruja (Amstrad CPC) o Jamestown, uno de los shooters más sorprendentes de la temporada.

10 Años de juego portátil

Además os hemos preparado para este número dos pedazos de reportajes. Por un lado os hablaremos de los mejores juegos de GameBoy Advance para celebrar su décimo aniversario. No sólo encontrarás los cartuchos más conocidos, sino que también hemos tratado de incluir algunos de esos juegos más desconocidos por el público en general y que seguro que te gustan. Por otro lado repasaremos la vida y obra de PC-Engine y sus accesorios, una de las mejores videoconsolas de la historia que pasó algo desapercibida debido a su extraña política de distribución y la fuerza que poseían Nintendo y Sega en los 90.

PC-Engine esconde muchos secretos

También tenemos algunas entrevistas interesantes, como la que le hacemos a Juegaterapia, una iniciativa sin ánimo de lucro que se encarga de recoger videojuegos que no usamos para los niños con cancer que están hospitalizados y así hacerles la estancia un poco más agradable. Milkstone Studios es un equipo de desarrollo español especializado en juegos indie para Xbox 360, y Toni Sala, creador de New Sokoban (iPhone) nos habla sobre el panorama indie en los juegos para iOS.

En Retromaniacos estrenamos una sección de mercadillo

No faltarán nuestras secciones habituales, como "Loading", donde revisitamos títulos tan míticos como Flashback, Yie Ar Kung-Fu II o el mismísimo Zelda, la "Zona Indie" con juegos como Ninja Senki o Lesbian Spider-queens of Mars y analizamos los perfiles de una compañía como Bullfrog y un tipo que se convirtió en personaje de videojuego: Toshiyuki Takahashi.

En fin, todo eso y mucho más es lo que os espera en el número de abril de la revista. Como siempre esperamos que disfrutéis de la lectura de las más de 120 páginas de las que consta este número, y que nos mandéis todas vuestras sugerencias y comentarios a través del blog o directamente a nuestro correo electrónico en: retromaniac.magazine@gmail.com Gracias por vuestro apoyo y paciencia :)

17 comentarios:

  1. Por fin!! Se acabo la espera! :D

    LA versión desplegada es HD?

    ResponderEliminar
  2. Al enlace de la versión ISUU le falta una "h" al principio (pone ttp://...).

    ResponderEliminar
  3. Hola Saryon. No, en breve intentaremos subir la versión HD, que es diferente a estos PDFs. Siempre tardamos un poquito más en publicarla, pero llegará en breve :)

    Arreglado también lo de ISSUU. Gracias por el aviso utopian.

    ResponderEliminar
  4. Cada número se supera.

    Me esperaba un buen reportaje sobre Pc Engine y me encuentro con EL REPORTAJE! Para quitarse el sombrero.

    Bravo chicos, un trabajo impecable. Ahora la edición impresa. xD

    ResponderEliminar
  5. sigo insistiendo que el verdadero protagonista es el atractivo joven que muestra su colección en este número...

    ResponderEliminar
  6. Pero si ese parece el tío Diógenes! No había visto tanto trasto desde que Txelis mostró al mundo sus...trastos. xD

    Lo mejor, el reportaje de Pc Engine, entrevista incluida. xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Una pasada! ¡Que lástima que no publiquéis en papel! que le voy hacer soy un nostálgico.
    Por cierto una pequeña sugerencia ¿habéis pensado en incluir un formato para verlo en programas tipo comic display? recuerdo cuando los comics al principio los digitalizaban en pdf, y ahora todos van para comic display, es mucho más cómodo de leer.
    Un abrazo y a seguir así

    ResponderEliminar
  8. 10 sobre 10 como siempre :).Las nuevas secciones son de lo mas interesante "retromarket" y "coverbox", y los reportages de "Pc Engine" y el de "Game Boy Advance" son para sacarse el sombrero y lanzarlo muy, muy alto.Seguiz asi y siempre estare dispuesto a perder horas de sueño para leeros :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por otro estupendo numero de Retromaniac. Y sí, el parto ha sido todo un éxito. Je je je.

    ResponderEliminar
  10. Dije lo mismo del anterior, pero esta es la mejor retromaniac hasta ahora, os ha quedado de lujo, no solo en contenido sino en maquetación.

    ResponderEliminar
  11. Mi enhorabuena por la pedazo de revista que os currais, con cada número os superais aún más. Quería hacer mención sobre vosotros en DDuJ y aquí teneis el resultado: http://www.diariodeunjugon.com/2011/08/retromaniac-numero-4-ya-disponible/

    Seguid así, haciendo tan buen trabajo, os mereceis lo mejor, de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Excelente...

    Ojala venga algún articulo sobre Commodore o Amiga.

    Muchas gracias por su trabajo!

    ResponderEliminar
  13. IM-PRE-SIO-NAN-TE

    ¡Hacía tiempo que no tenía una sensación similar a la hora de leer una revista sobre videojuegos, en serio! Hoy en día todas me parecen iguales, los mismos análisis en los que tan sólo se pone atención a los gráficos y poco más... No sé, quizás esta lectura haya estado influida por mi gran afición a los juegos retro, pero el caso es que os doy la enhorabuena por vuestro trabajo, que no es poco jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que envio un comentario, pero os leo desde el 0. Habeis hecho una revista de videojuegos que supera en calidad a cualquiera que se pueda encontrar actualmente a la venta, sencillamente es un trabajo sublime que deberia estar en papel, y no solo lo digo por la fatiga que me produce leer de la pantalla, sino porque es un trabajo que merece ser archivado por su valor documental. Ya se que es facil decirlo, pero ojala pudiera compraros algun dia en el quiosco, seria mucho mas comodo que a traves de dispositivos electronicos y ademas nos haria revivir viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir vuestra revista y decir que nunca pense que una revista me emocionara, hasta hoy, un trabajo perfecto que evoca todos los sentimientos que tenia cuando jugaba con estas consolas/pc. Ha vuelto a despertar en mi las ganas de coleccionar de nuevo estaos maquinones. Gracias por el trabajo que haceis y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Descarga del archivo RetroManiac_3_single.pdf no funciona (mediafire)

    ResponderEliminar