Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de julio de 2011

RetroEuskal 2011 celebra el nacimiento del PC

Hace ya la friolera de 30 años que el lanzamiento del IBM 5150 sentó las bases de lo que conocemos hoy en día como arquitectura del PC, y para celebrarlo la asociación RetroAcción ha decidido incluir una serie de eventos relacionados con esta efemérides a partir del próximo 22 de julio, cuando se abran las puertas de RetroEuskal en Bilbao.

De este modo, los asistentes podrán disfrutar de una exposición que muestra la evolución de este estándar desde sus inicios hasta los últimos años, contando con la presencia precisamente de un histórico IBM 5150 además de otros PCs y diversos componentes hardware y software que mostrarán el desarrollo tecnológico en el mundo de los ordenadores personales.

Además, dentro de las actividades programadas para RetroEuskal, también hay charlas y conferencias muy interesantes, como la del galés Chris Smith, que vendrá a desvelar algo más del famoso (y misterioso) chip ULA del ZX Spectrum, o de Jon Cortázar, director de Relevo y que hablará sobre maneras de crear una desarrolladora de videojuegos actual que programa software para máquinas ya obsoletas.

Encontraréis mucha más información además del programa del evento en la web de la asociación RetroAcción. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...