Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de abril de 2011

Sega decide cargarse Streets Of Rage Remake.


Hace unos días comentábamos aquí y en la revista la salida de un 'fangame' basado en Streets Of Rage. Como decíamos, 8 años de desarrollo ha invertido su autor, Bomberlink, para hacer un enorme remake de la saga Streets Of Rage, que no solo revisa los juegos originales sino que también los amplía de forma excepcional.
Pues bien, pocos días después de su lanzamiento final Sega ha denunciado los enlaces de descarga de las webs que alojaban los archivos de descarga del juego. Una jugada un tanto extraña, ya que parece que la compañía del erizo azul no ha puesto ninguna pega en estos ocho años, en los que ha habido varias betas para descargar. ¿Por que ahora?. ¿Será Sega como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer?.
Estaremos pendientes de lo que ocurra con este juego.

6 comentarios:

  1. No entiendo esta accion de Sega.En vez de utilizar este grandioso trabajo como publicidad gratuita para proponerse en sacar una version propia y aprovecharse de la popularidad del momento, es mejor dejar que una de sus grandes sagas se muera en el olvido.Un gran 0 para Sega.

    ResponderEliminar
  2. Una putada que despues de todos esos años invertidos te hagan esto, lo mismo un 0 para SEGA

    ResponderEliminar
  3. La cuestión con los fangames de sonic es diferente, ya que estos incluyen sus propios niveles, su propia historia e incluso su propio gameplay (según el juego), son juegos claramente muy diferenciados de los oficiales, pero este remake de SOR al incluir todos los niveles de los juegos oficiales quizá Sega lo ha considerado más una réplica que un fangame, es decir, quizá piense que este remake es susceptible de sustituir a los oficiales, y por eso han pedido su retirada.

    Es sólo una suposición, ignoro el verdadero motivo, y ojalá se solucione.

    ResponderEliminar
  4. SOR remake cuenta con todos los niveles originales de la saga, pero "remakeados". Es decir, vienen a ser los mismos pero con gráficos mejorados y con algunos cambios sustanciales. Además de contar con niveles que no existen en los juegos de Megadrive.

    SEGA tiene derecho a solicitar la retirada de este remake, pero podría haberse opuesto antes cuando supo de la marcha de este proyecto. ¿Por qué se opone precisamente ahora? Pues está claro que para tocar las narices, pues saben que es un fangame gratuíto y no un juego con ánimo de lucro.

    Muy mal por parte de SEGA. Deberían haber aprovechado la publicidad gratuíta y sacar un SOR4 en condiciones en vez de hacer esto.

    ResponderEliminar
  5. Quizá el motivo por el que se ha opuesto ahora es porque es ahora cuando ha visto que estaban todos los niveles de los juegos oficiales. Quizá en el permiso que dieron no se imaginaban que fueran a usar todos los niveles de los juegos oficiales. Es posible que dieran un permiso pensando que sería un simple juego basado en su saga pero sin incluir todo el material de la misma (como pasa con los de sonic).

    Son sólo suposiciones e ideas que se me han ocurrido o que me han surgido hablando con otras personas, pues como dije, ignoro el verdadero motivo, y a mi también me ha fastidiado lo ocurrido pues yo también esperaba este remake.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...