Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de diciembre de 2010

¡RetroManiac número 2!




¡Que sí! ¡Qué ya estamos aquí! Parece mentira que el número anterior salió a finales de agosto, con el verano todavía en ciernes y el calorcito quemándonos las pocas neuronas que nos quedaban tras terminar la revista. Ahora, con algo más de fresquito y las mismas ganas, hemos terminado para todos vosotros de confeccionar el número 2 de RetroManiac.

En esta ocasión analizaremos en profundidad juegos tan interesantes como Sonic 4, Super Meat Boy, Robox, NBA Jam o Super Mario All-Stars, pero también un par de sorpresas como 1000 Kung-fu maniacs! de C64 y el inefable Invasion of the Zombie Monsters para MSX, dos esfuerzos realizados por desarrolladores actuales (en el segundo caso los españoles de Relevo Videogames ni más ni menos) para máquinas de hace un buen puñado de años. Tampoco nos olvidaremos de la Consola Virtual de Wii, que durante estos meses ha lanzado algunos títulos interesantes como Fatal Fury 3.

En cuanto a reportajes y artículos, hablamos con los tailandeses Extend Studios sobre su promesa arcade en ciernes para PC y Xbox 360, A.R.E.S., entrevistamos a Revistronic nuevamente para que nos cuenten sus impresiones tras el lanzamiento de The Westerner en Wiiware, nos damos una vuelta por RetroMañía y RetroMallorca y repasamos algunos de los juegos que sufrieron censura durante la época MSX fuera y dentro de nuestras fronteras.

La sección "Loading" también viene cargadita y con invitados muy distinguidos. Ferhergón nos acerca al mundo mágico de Avalon para ZX Spectrum y Spidey hace lo propio con otro título mítico de Konami: Metal Gear, el inicio de toda una saga de renombre y éxito. Por ahí también tenemos a Hagane, World of Illusion o Karateka, el primer juego desarrollado por ni más ni menos que Jordan Mechner.

Por último, este mes también os ofrecemos la posibilidad de participar en un concurso organizado junto a los chicos de Newgeek en el que sortearemos cinco divertidos pósters de "La Isla" inspirados en la serie Lost y realizados mediante "pixel art". Encontraréis más información en las páginas de la revista.

En fin, eso es todo. Como siempre esperamos que disfrutéis de la lectura y que nos mandéis todas vuestras sugerencias y comentarios a través del blog o directamente a nuestro correo electrónico en: retromaniac.magazine@gmail.com Gracias por vuestro apoyo y paciencia :)

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestro trabajo y tiempo.Me tardaba poder disfrutar de este numero, pero ya esta aqui.Es uno de los mejores regalos de Navidad que nos podian hacer.(Jajaja que bien se quedar ;) )

    ResponderEliminar
  2. Que joya!!! Gracias por este nuevo numero...
    Sigan así, que siempre estaremos esperando lo ultimo de RetroManiac...

    ResponderEliminar
  3. la voy a mirar con calma, pero gracias de antemano por la revista y por lo que viene en la página 21. Si os puedo ayudar con alguna cosa más, ya sabeis

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de revista. No hacéis más que mejorar. Seguid así! Descargandooo...

    ResponderEliminar
  5. Gracias de antemano. ¡Ese Sonic 4! ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, la estábamos esperando con ansias. Ahora a esperar la versión en HD ;)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por vuestra revista, es jodidamente BUENA !!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Por fin!
    Mi dossier sobre la censura en portada!
    Me la leeré poco a poco; a ver si colaboramos en otra ocasión.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡GENIAL¡¡¡
    ya tenía ganas¡¡
    un gran trabajo¡¡
    ¡¡ánimo¡¡ y gracias¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que bien, justo la semana pasada acabé de leer completamente el número 1.
    Gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  12. Sencillamente espectacular!! Chapeau!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el EXCELENTE trabajo maestros :)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, sois los mejores....peloteo aparte...

    ResponderEliminar
  15. Excelente redacción, excelente maquetación, ¡qué recuerdos! Seguid así! Es un trabajo de auténticos profesionales, mil gracias por vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Os encontre por casualidad y ahora tendreis un seguidor más. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...