Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de noviembre de 2010

Hasta el 12 de noviembre, ¡RetroMañía en Zaragoza!

Y es que desde el pasado lunes se está llevando a cabo en el museo de Informática Histórica del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, la IV edición de RetroMañía, un evento organizado por la asociación RetroAcción en elque los visitantes podrán disfrutar como de costumbre de míticos ordenadores y videoconsolas, además de participar en otras actividades, charlas y exposiciones que giran en torno a la historia del videojuego y los ordenadores.

Durante la celebración de RetroMañía se podrá asistir en directo a la programación de videojuegos en una competición internacional que a través de nuevas versiones, pretende homenajear el 30 aniversario de “Pac-Man”, el mítico juego de las máquinas recreativas. El viernes día 12, a las 16:00, se celebrará una nueva experiencia musical electrónica en forma de concierto. El policefático violinista Jaime "Rockriver" Lapeña, deleitará a los asistentes con diversas composiciones musicales ejecutadas por ordenadores de hace 20 y 30 años sincronizados a través de conexiones MIDI. Durante toda la semana, centenares de escolares podrán experimentar con el diseño gráfico con píxeles, conocer el pasado de las máquinas que manejan hoy en día, o dar un nuevo look a sus personajes de videojuego favorito en las zonas del “juegódromo”, “píxel a píxel” o “Pinta y colorea”.

Más información y el programa completo en la web de RetroAcción y del Centro Politécnico de la Universidad.

2 comentarios:

  1. Me encanta que estos eventos vayan mejorando poco a poco,y las propuestas de estes son muy jugosas, ya que considero que tiene opcion para todos lo publicos.Esto es un abance ya que sino, en mi opinion, se acabarian encasillando.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. se sabe ya cuando saldrá el proximo número 2 de la revista ?

    mantened el buen trabajo ...;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...